Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Mauricio Macri está cada vez más lejos de lograr la victoria en las elecciones del 2015

Tal como lo adelantara parabuenosaires.com hace un mes, Macri conserva un 10% de intención a voto como presidente en 2015, sólo superando al santafesino Hermes Binner y muy por debajo de los líderes en la encuesta: Massa y Scioli. (CABA) El ex intendente de Tigre Sergio Massa continúa como el dirigente con mejor evaluación entre los nombres que suenan como posibles candidatos a presidente en las elecciones de 2015, reveló...

Tal como lo adelantara parabuenosaires.com hace un mes, Macri conserva un 10% de intención a voto como presidente en 2015, sólo superando al santafesino Hermes Binner y muy por debajo de los líderes en la encuesta: Massa y Scioli.

mauricio macri 2015

(CABA) El ex intendente de Tigre Sergio Massa continúa como el dirigente con mejor evaluación entre los nombres que suenan como posibles candidatos a presidente en las elecciones de 2015, reveló una encuesta de Hugo Haime & Asociados. Según el estudio, el ahora diputado es el único que tiene un balance positivo es su imagen.

El jefe del Frente Renovador ostenta de momento una diferencia de más de diez puntos sobre su principal perseguidor, el gobernador Daniel Scioli. Ambos lideran las preferencia en los dos escenarios posibles que planteó la consultora a las 1.250 personas que fueron indagadas en este trabajo.

Massa tiene un 25,2% de intención de voto cuando integra una lista con otros 11 potenciales aspirantes para la Casa Rosada. En ese caso, el mandatario bonaerense lo sigue con 14,9. El tercer puesto es para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con 10,7%, apenas una décima por encima del santafesino Hermes Binner (FAP).

En un escenario con sólo cinco competidores, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner sube a 31,3%, mientras que Scioli asciende a 19.9%. Allí Macri trepa a 14,6% y Binner, a 11,6%.

Con estos resultados, el panorama del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el que se muestra como la única opción y el partido victorioso en las próximas elecciones, se aleja cada vez más de la realidad, que lo posiciona muy lejos de la Casa Rosada.

La fe de trasladar los votos y el “exito” de la gestión de la Ciudad al resto del país parece no ser tan fácil. Como espacio estratégico para las elecciones sigue conservando su importancia la provincia de Buenos Aires sector en el que Sergio Massa logró afianzarse rápidamente y sobre el que Mauricio Macri recien esta tanteando con su candidata y Vicejefa María Eugenia Vidal.

Comentarios

Ingresa tu comentario