Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Mauricio Macri encontró el vacío y condenó el atentado en París

Junto a varios referentes de religiones, en Buenos Aires, el jefe de la ciudad más importante de Argentina dio una reflexión acerca del atentado a la redacción parisina. (CABA) El jefe de Gobierno porteño dio una conferencia de prensa junto en solidaridad por el ataque terrorista en Francia; “Vamos a seguir creyendo que la buena convivencia entre todos es el camino a seguir, trabajando por la paz y acompañando a...

Junto a varios referentes de religiones, en Buenos Aires, el jefe de la ciudad más importante de Argentina dio una reflexión acerca del atentado a la redacción parisina.

macri paris

(CABA) El jefe de Gobierno porteño dio una conferencia de prensa junto en solidaridad por el ataque terrorista en Francia; “Vamos a seguir creyendo que la buena convivencia entre todos es el camino a seguir, trabajando por la paz y acompañando a nuestro Papa en esa prédica”, dijo.

El acto tuvo lugar en el contexto de las marchas y manifestaciones que comenzaron el miércoles pasado en la capital del país galo tras el asesinato de las 12 personas en el semanario. Ayer, casi 4 millones de franceses salieron a la calle para expresar su homenaje a las víctimas.

“Repudio este acto terrorista que provocó semejante atrocidad y violencia y quiero solidarizarme con todas las familias que han tenido estas pérdidas”, dijo Macri esta tarde en el Salón Blanco del Palacio comunal junto a los representantes de esas confesiones.

Afirmó: “Vamos a seguir creyendo que la buena convivencia entre todos es el camino a seguir, trabajando por la paz y acompañando a nuestro Papa en esa prédica”.

Macri estuvo reunido con el padre Fernando Giannetti, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo del Arzobispado de Buenos Aires; el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabinico Latinoamericano en Buenos Aires, y con Aníbal Bakir, vicepresidente del Centro Islámico de la República Argentina.

También participaron del encuentro los dirigentes islámicos Omar Aboud y Omar Kabbarta, el rabino Simón Moguilesvsky y los padres Ricardo Dotro y Omar Di Mario.

Macri agradeció la presencia de los referentes religiosos y destacó el camino de diálogo que abrieron entre las distintas confesiones de la Ciudad a partir de 2001.

“Ustedes son un ejemplo de trabajo a favor de la paz, de la buena convivencia y de respeto a la diversidad, porque, si hay algo que tiene como valor la libertad, es que podamos ser distintos y que a partir de eso nos podamos enriquecer dialogando para encontrar puntos comunes”, señaló.

El jefe de Gobierno agregó: “Hoy estamos dando un testimonio en pos de eso en un momento de tanta tristeza para el pueblo francés y para el mundo en general”.

Comentarios

Ingresa tu comentario