Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Macri en InnovatiBA propuso: “Pensar el futuro y entender esta revolución”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, propuso hoy a “los argentinos pensar el futuro y entender que esta revolución tecnológica construye soluciones para mejorar la inclusión y generar desarrollos y empleos para todos”, al hablar en la edición del seminario InnovatiBA 2014, que se realizó en la Usina del Arte. “En la Argentina hay mucha gente con vocación de emprender, por eso es necesario...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, propuso hoy a “los argentinos pensar el futuro y entender que esta revolución tecnológica construye soluciones para mejorar la inclusión y generar desarrollos y empleos para todos”, al hablar en la edición del seminario InnovatiBA 2014, que se realizó en la Usina del Arte.

MM-InnovatiBA1

“En la Argentina hay mucha gente con vocación de emprender, por eso es necesario que sigamos difundiendo las habilidades de los jóvenes y extenderlo a todo el país, porque si nos animamos a ser parte de la innovación habrá una enorme oportunidad para todos”, afirmó Macri.

Macri dijo que si el Estado les garantiza a los jóvenes argentinos “ser parte de la revolución tecnológica que vive el mundo nos permitirá de golpe tener genios como Steve Jobs y Bill Gates”.

InnovatiBA es una conferencia que, por segundo año consecutivo, trajo a expertos, especialistas y ex alumnos de Singularity University, el centro de estudios más innovador del mundo que depende de la NASA y funciona en Silicon Valley.

La Universidad capacita y colabora con líderes, empresas, instituciones, inversores, ONGs y gobiernos en la aplicación de tecnologías que ayuden a resolver los problemas de la humanidad.

Junto a un auditorio que superó las 2000 personas, Macri escuchó las exposiciones que ofrecieron los invitados Rob Nail, Ramez Naam, Pascal Finette y Nicholas Haan, sobre emprendedorismo, inteligencia artificial, robótica, biotecnología, energía, medicina, neurociencia, entre otros temas.

Señaló que Singularity “es un lugar donde científicos del mundo se reúnen y fomentan que los jóvenes puedan cambiarle la calidad de vida a millones de personas en cada una de las ciudades, de los países, y los argentinos tenemos que ser parte de esa solución”.

Puntualizó que “esta experiencia deberíamos compartirla en todo el país” y apuntó que “el fenómeno de la tecnología en el mundo es increíble, pero cualquiera puede ser parte del mundo de la innovación”.

Subrayó que “el Estado debe siempre impulsar políticas de innovación” y señaló que en la Ciudad “hemos generado espacios de colaboración conjunta con el sector privado como ocurre desde la creación del Distrito Tecnológico”.

Además, anunció que para mediados del año próximo la Ciudad inaugurará en la Villa 1-11-14 el NIDO, un centro de innovación de 5000 metros cuadrados, con lo último en tecnología y en formación, para darle a la gente del barrio las herramientas para que puedan trabajar y potenciar su creatividad”.

También asistieron a la conferencia, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y de Modernización, Andrés Ibarra; el subsecretario de Economía Creativa, Enrique Avogadro, y el senador nacional Diego Santilli, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario