Mauricio Macri almuerza por $2300

Mauricio Macri almuerza por $2300

(CABA) Este mediodía se realizó el tradicional almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el hotel Alvear y tuvo la destacada presencia de Mauricio Macri. El presidente fue aplaudido de pie por los empresarios que asistieron luego del discurso en el que les pidió que “tienen que ser el ejemplo para que el país crezca”. Pero antes de las palabras del mandatario, hubo una gran comida para las casi 500 personas que asistieron.

El menú en el hotel Alvear costaba $2300. ¿Qué comías por ese dinero? De entrada había láminas de salmón marinado, con alcaparrones, huevos de codorniz y brotes de temporada. Como plato principal, comieron Lomo en salsa de vino Malbec con terrina de papas y duxelle de hongos. De postre, disfrutaron de un Domo de chocolate de dulce de leche con coulis de salsa inglesa y helado de Nespreso. Para terminar el almuerzo, el tradicional café estuvo acompañado con petits fours.

El salón del Hotel Alvear, bajo un fuerte operativo de seguridad, estuvo repleto y los mozos no podían caminar con tranquilidad. Había 44 mesas y 492 comensales que escucharon con mucha atención el discurso de Mauricio Macri.

Además de la presencia de Macri, asistieron la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien compartió mesa con Daniel Funes de Rioja, el vicepresidente 1º de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la Organización Internacional de Empleadores. También estuvieron el presidente de Fiat Chrysler en la Argentina, Cristiano Ratazzi, el economista Martín Redrado , el presidente del Banco Nación Carlos Melconian, el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y sorprendió la presencia del ex ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Sobre el final del almuerzo, Macri bromeó con el presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Adrián Werthein, y le recordó un superclásico que vieron juntos en el palco del ex presidente de Boca en el cual Martín Palermo le dio el gol del triunfo a los xeneizes.

S.C.