Mauricio D’ Alessandro tendrá un lugar en el directorio del Grupo Banco Provincia

Massa fue quien designó a D' Alessandro para la nueva tarea

(CABA) Mientras Sergio Massa, acompañaba a Mauricio Macri en Davos, Suiza en una conferencia con medios extranjeros en el marco del Foro Económico Mundial, el presidente de la Nación se hizo lugar para meterse en la interna peronista que está calentando el verano por estos rincones. Allí, Macri destacó una vez más la participación en su comitiva de Massa, a quien presentó como “uno de los líderes más importantes de la oposición”, para, inmediatamente, sorprender asegurando además que el ex intendente de Tigre “tiene serias posibilidades de conducir el partido peronista en los próximos meses”.

De todas maneras ese gesto no es novedoso si se repasan brevemente algunas de las últimas asunciones, tanto en el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, como también en la Cámara de Diputados. Se podría nombrar al flamante secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón y, claro, a quien quedó como presidente de la Cámara baja en la Legislatura bonaerense, Jorge Sarghini.

Pero, más allá del resultado que se da producto de un acuerdo tácito entre el Presidente y quien saliera tercero en los últimos comicios generales, hay otras cuestiones que inclinaron la balanza para que el ex conductor del programa La Corte del Pueblo asuma este en el Grupo que presidió Santiago Montoya durante la gestión de Daniel Scioli. Y esto tiene que ver con una fantasía que también rondó en su momento por la cabeza del ex director ejecutivo de la Anses: que D´Alessandro comience a construir su eventual candidatura para gobernar Tandil a partir de 2019.

A esa idea se sumaría el macrismo. Al ex diputado provincial de Francisco De Narváez lo ven con muy buenos ojos para que le dispute el cargo a Miguel Lunghi, y qué mejor que trabajar en conjunto con él, a la par, para que comparta el día a día con alguien que también nació en aquella ciudad del interior bonaerense, como Jorge Macri, además -claro- del presidente de la Nación, Mauricio Macri, también tandilense.

D´Alessandro tiene además una excelente relación con la gobernadora, con quien afianzó el diálogo en plena campaña, por los rincones de Rond Point, en la Ciudad de Buenos Aires. Vidal también dio el visto bueno para que se sume al equipo. NT