Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Matrimonio igualitario: el número uno es Argentina

Pablo de Luca aseguró en Tiempo Argentino que el país está primero “en cuanto a modelo para promover el turismo igualitario”.

(CABA) Más allá de que en el ranking hecho por Yahoo! Travel sobre los destinos elegidos por las parejas homosexuales para casarse el primer país sea Irlanda, creo que la Argentina es el país número uno en cuanto a modelo para promover el turismo igualitario.

Estamos orgullosos de que la Argentina tenga la bandera de país amigable con la comunidad LGBT. Cuando empezamos, nos juntábamos las empresas que hacíamos cosas por el turismo gay, y enseguida recibimos el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. Y hoy, nuestra cámara es miembro de la Cámara Argentina de Turismo.

Cuando en la Argentina se promulgó la ley, en 2010, éramos sólo diez los países con leyes de matrimonio igualitario. Por eso venían parejas a casarse, que volvían a su país para empezar la lucha allá. Hoy ya son 19 los países que tienen una ley de matrimonio para personas del mismo sexo en los que unirse es simple.

Nuestro país da el derecho civil a casarse y que ese casamiento sea válido, pero no es el único derecho civil. También está, por ejemplo, la ley de Identidad de Género, que refleja la verdadera expresión de género de una persona. Además, que las parejas vengan a casarse a este país tiene un carácter simbólico, por todo lo que significa lo hecho en la Argentina en materia de ampliación de derechos.

Comentarios

Ingresa tu comentario