Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Matías Tombolini será candidato a diputado nacional

El economista formará parte de la lista del partido "1 País", alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

(CABA) Faltan pocos días para el cierre de listas y comienzan a despejarse las principales dudas en los frentes electorales que competirán en las legislativas. Una de las incógnitas que este miércoles obtuvo respuesta es la de los principales nombres que propondrá 1 País, la alianza de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en la Ciudad de Buenos Aires.

El elegido para liderar la nómina de postulantes a la Cámara de Diputados es el joven economista Matías Tombolini. Estará secundado por Mirta Tundis, quien debe renovar la banca que obtuvo en 2013. El tercer lugar será ocupado por la especialista en defensa del consumidor Susana Andrada, del GEN. Sergio Abrevaya, también del GEN, será el primer candidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires. 

Tombolini fue subsecretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; director del programa de Capacitación y Desarrollo del Centro de Estudios Profesionales de Ciencias Económicas para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); director de la Dirección General de Coordinación de Comisiones de la Legislatura de la Ciudad; Director General de Industria de Comercio y Servicio del Gobierno de la Ciudad; y Director General de la Dirección Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Gestión Pública y Descentralización de la Ciudad.

Además, fue docente y titular de la Cátedra de Economía del CBC de la UBA, y de Macroeconomía y política económica y de mercado de capitales y de Introducción al cálculo financiero, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El economista también es reconocido por sus colaboraciones en distintos medios de comunicación, desde artículos para publicaciones gráficas hasta columnas de opinión en radio y televisión. Escribió los libros “Economatrix, números más allá de los relatos”; “Ladrones”; y “Todo lo que tenés que saber de economía argentina“.

Massa buscará hacer pie en Capital Federal luego de una campaña fallida en 2015, cuando su candidato a jefe de Gobierno, Guillermo Nielsen, ni siquiera superó el umbral de 1,5% para superar la instancia de las PASO y anotar su nombre en las elecciones generales.

El líder del Frente Renovador aún no confirmó si será candidato. Fuentes partidarias adelantaron que está previsto que el sábado, a las 13:00, se realice una presentación formal de los nombres que estarán anotados en la boleta que competirá en la provincia de Buenos Aires. Stolbizer ya adelantó su interés de competir en la lista de senadores y Massa dio a entender que jugará el día que lanzó el nuevo espacio.

En el interior del país también comienza a esclarecerse el panorama. El ex intendente de Tigre decidió romper con el gobernador Gerardo Morales en Jujuy e irá con listas propias para diputados, senadores y legisladoares.

MG

FUENTE CONSULTADA: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario