Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Matías Tombolini quiere legalizar el servicio de UBER

El precandidato de "1País" y economista, habló sobre su propuesta de regularizar la aplicación que le compite a los taxis.

(CABA) En el marco del spot lanzando con la iniciativa de la campaña, “no alcanza la plata”, el precandidato de 1País y economista, Matías Tombolini, habló sobre la idea de regularizar la aplicación UBER a través de una nueva filmación. Además, “la idea es generar las condiciones de competencia que existen en otras partes del mundo”, destacó.

El video muestra los beneficios que esta forma de economía colaborativa brinda tanto a los trabajadores de Uber como a los bolsillos de los pasajeros.

Sobre esto, Tombolini explicó que “es un contrato entre privados. Cuando hay mucha demanda la tarifa sube y cuando hay poca la tarifa es más competitiva”. Asimismo, destacó que “hay distintos tipos de regulación. En San Pablo y en México se aplica la economía colaborativa. La tasa de ocupación de los UBER es del 66% y la de los taxis 33%, porque la tecnología es lo que permite reducir el tiempo en que está vacío un móvil. Ya que conecta con la punta de la demanda con la punta de la oferta, sin bajar el mercado del taxi, que tiene un costo de licencia que es excesivo. Es mucho más caro que en otras partes del mundo”.

En la misma línea, el precandidato por 1Pais sostuvo: “Para la cantidad de autos que hay para los pasajeros en la Ciudad, es mucho más caro en otras partes del mundo y deberíamos ver como se le brinda a los taxistas herramientas para que puedan competir en el marco de las nuevas economías de manera más eficiente”.

En cuanto a su propuesta de legalizar la aplicación, destacó: “En este caso, debemos adaptar las normas a la realidad, en lugar de querer adaptar la realidad a las normas”, y remarcó que la iniciativa no es contra los taxistas, que sufren el agobio impositivo del Gobierno, aunque vaticinó que, seguramente, molestará a las mafias que están enquistadas en la actividad.

Por otra parte, fue consultado sobre su opinión al respecto de los créditos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que brindará el Gobierno y dijo que “es una herramienta que merece ser analizada. Todo lo que sea para los sectores que les cuesta llegar a fin de mes, está bien”, pero también enfatizó con tono irónico y de reproche, que los brindan “a 30 días de las elecciones… Después nos quejamos del gobierno anterior”.

Al concluír, Tombolini aseguró que en conjunto con Sergio Massa desde 1País, están trabajando para bajar el déficit, y criticó que “en la Argentina perdimos la devolución de IVA desde principio de año. Para jubilados y pensionados no funcionaba, pero la otra sí funcionaba. Se apremia el uso del efectivo, en vez del de la tarjeta de crédito”.

“Hoy por hoy, nada da cuenta que se ha avanzado en la lucha contra la evasión, sí contra las mafias. Entonces en realidad la discusión es más amplia”, cerró.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario