Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Matías Lammens, la cara de “la nueva política” que quiere explotar el PRO

El dirigente de San Lorenzo tiene buena relación con Macri.

(CABA) Matías Lammens y Mauricio Macri se parecen. Ambos saben de dirigencia en clubes deportivos. Uno lo fue en Boca, el otro lo es en San Lorenzo. Macri ya dio el salto hacia las filas de la política. Lammens todavía especula, pero ganas no le faltan.

Mientras tanto, la relación entre ambos se ve fructificada en acuerdos públicos entre el gobierno de la Ciudad y el club azulgrana. Un acuerdo con la Junta Comunal 5, el uso de tierras públicas por parte del club, entre tantos otros acuerdos del último tiempo.

El gesto más reciente fue cuando Ciudad eligió la Ciudad Deportiva del club, en Bajo Flores, para que el histórico tenista Rafael Nadal diera una clínica para chicos de la zona. El gesto deportivo se traduce en guiño político.

A días del cierre de listas, el 7 de marzo, hay expectativa para que Lammens diga que sí y sea el primer candidato a legislador por el PRO. Su perfil va en la línea de la “nueva política” que predica Mauricio Macri desde que puso un pie en la política de Capital Federal.

Lammens, de la mano de su vice, Marcelo Tinelli, vive el proceso de la Vuelta a Boedo, el sueño de miles de hinchas que se sumaron al fideicomiso (apoyo del Banco Ciudad) para comprar metros cuadrados y así poder reconstruir la meca sanlorencista en el barrio que lo vio nacer.

Esto, sumado al desempeño deportivo, lejos del abismo del descenso, le da a Lammens el aura de administrador eficiente que tanto entusiasma a los macristas, y así se lo quieren transmitir a sus votantes.

No obstante, hay unos cuantos frenos a esta incursión. Esta propuesta llega en un momento delicado: el vice de San Lorenzo, Tinelli, acecha los pasillos de AFA con la idea firme de ser el próximo Julio Grondona. Su perfil mediático, sus inversiones y redes de contactos le dan un impulso por encima de la media de dirigentes contemporáneos.

De todos modos, el interés del PRO en Lammens no va a menguar porque diga ahora que no. Luego de que Macri hizo pie en Boca, ahora lo hace en otro de los grandes clubes argentinos. El trabajo fino puede que le lleve más tiempo, pero a la larga, Macri quiere salirse con la suya y regar al PRO con dirigentes de este perfil, el que él mismo quiere imponer como “nueva política”.

lammens

Comentarios

Ingresa tu comentario