Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Material exclusivo de PBA: la vuelta del trencito de Parque Avellaneda

Parabuenosaires.com presenta en exclusivo las fotos y la información del popular trencito que ya está listo para volver a rodar.

(CABA) El sueño de los vecinos de Parque Avellaneda está cerca de cumplirse. Para alegría de grandes y chicos, el popular trencito del parque ya casi está listo para volver a rodar.

“Mezcla de nostalgia, emoción y alegría; al venir por Directorio con la moto y sorprenderme al ver al trencito andando por el Parque. ¡De golpe mi infancia vino a mí en los recuerdos al verlo, y rememorar cuando paseaba en él!”, contó con emoción Sebastian Martin, un vecino de la zona.

El trencito del Parque Avellaneda, que no es cualquier trencito, comenzó a funcionar en 1936 en el extenso jardín tras un breve paso por el zoológico municipal. Y con los años se convirtió en un ícono para generaciones de vecinos y turistas que lo disfrutaron. A lo largo de su recorrido, y durante 15 minutos de viaje, los pasajeros podían pasear, de manera gratuita, por todos los rincones históricos y naturales del parque. Aunque un día, hace nueve años, por falta de mantenimiento y desgaste de sus piezas, dejó de funcionar.

Pero tras un arduo trabajo de restauración, pusieron a punto la histórica formación para volverla a la vida.

“Funcionará los días Sábados de 9 a 17, en forma gratuita partiendo desde la estación. En caso de lluvia se suspende el servicio”, asegura Sebastian, quien mantuvo un diálogo con el director del Parque. Y agrega que “su máquina y 3 coches ya restaurados (uno de ellos con lugar para silla de ruedas) están listos para rodar. Queda uno más que se está terminando de reparar”.

Con un aire de nostalgia, pronto los vecinos podrán disfrutar del tradicional circuito que se convirtió en un ícono para las generaciones que lo disfrutaron.

Fotos: Sebastian Martin

Comentarios

Ingresa tu comentario