Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Mataron a un supermercadista chino

Ocurrió este domingo por la tarde en el barrio de Barracas. En agosto del año pasado, ya habían matado a su hijo. (Ciudad de Buenos Aires) Un hombre de origen chino fue asesinado este domningo de dos balazos en la puerta de un supermercado del barrio de Barracas por un delincuente que simuló ser un cliente y tras el crimen, escapó junto a por lo menos dos cómplices, informaron fuentes...

Ocurrió este domingo por la tarde en el barrio de Barracas. En agosto del año pasado, ya habían matado a su hijo.


(Ciudad de Buenos Aires) Un hombre de origen chino fue asesinado este domningo de dos balazos en la puerta de un supermercado del barrio de Barracas por un delincuente que simuló ser un cliente y tras el crimen, escapó junto a por lo menos dos cómplices, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta tarde, frente al supermercado chino “Amor”, situado en General Daniel Cerri al 1454, en el sur de esta Capital Federal, a tres cuadras del Riachuelo, donde en agosto de 2011 ya habían matado al hijo del dueño del local.
Fuentes policiales informaron a Télam que alrededor de las 14.30, arribaron al lugar al menos tres hombres, uno de los cuáles ingresó al supermercado, tomó un canasto y simuló hacer unas compras.
Luego, el supuesto cliente se acercó hasta una de las cajas registradoras donde aparentemente golpeó al empleado que atendía con la culata de un arma de fuego, dijeron los informantes.
“En las filmaciones (de las cámaras de seguridad del local) se ve a uno que entra con una bolsa, vestido de barrendero (…) Estaba frente a las cajas, hablando con un celular”, relató una vecina del barrio que dijo que siempre va a comprar al supermercado.
La mujer contó que en ese mismo momento, ella realizó una compra y se fue a su casa ubicada en las inmediaciones y al llegar a la misma escuchó dos tiros.
Según las fuentes, el falso cliente, luego del incidente en la caja registradora salió a la calle y se topó con un hombre de origen chino -presuntamente vinculado con los dueños del comercio- y le efectuó dos balazos, tras lo cual huyó del lugar junto a sus cómplices.
La vecina recordó que ella, al escuchar los disparos, regresó al lugar del hecho y vio a la víctima que “agonizaba”.
El hombre baleado fue trasladado luego al Hospital Cosme Argerich del barrio de La Boca donde murió a raíz de las heridas sufridas, dijeron los informantes.
“Lo mataron asquerosamente”, indicó la vecina y precisó que la víctima tenía unos 65 años y era familiar del hijo del dueño del supermercado que fue asesinado en 2011.
“Son gente bien”, dijo la vecina y agregó que a pesar de que resultaba difícil entenderse con la víctima por cuestiones idiomáticas ella dialogaba con el hombre.
En tanto, en la escena del crimen trabajaron esta tarde los peritos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina. A simple vista, el asesino no habría robado nada del supermercado ni su víctima, por lo que se investiga si se trató de un ataque por otras motivaciones, agregaron los voceros.
El 27 de agosto de 2011, el hijo de 28 años del dueño del supermercado “Amor” fue asesinado de dos balazos en el pecho tras ser asaltado en el comercio por tres delincuentes.
En esa oportunidad, los asaltantes amenazaron con armas a la víctima y a tres empleados de las cajas, a los que les exigieron la entrega del dinero.
En un descuido, el hijo del dueño del comercio intentó desarmar a uno de los asaltantes que le disparó dos tiros.
Ante esa situación, un empleado de seguridad del local también intentó desarmar al delincuente pero sus cómplices lo golpearon en la cabeza con las culatas de sus armas para luego huir del lugar.
Tras el asalto, el comerciante baleado fue llevado al Hospital Argerich donde fue intervenido quirúrgicamente y murió.

Comentarios

Ingresa tu comentario