Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Matan a balazos a un motochorro colombiano en Villa Luro

Un motochorro fue baleado en un intento de robo a un auto en el barrio de Villa Luro. (CABA) Un joven colombiano, que desde una moto habría intentado robar una importante suma de dinero que un empresario acaba de retirar de una financiera, fue muerto a balazos desde el interior de un automóvil. Así lo informaron anoche fuentes del Ministerio de Seguridad y de la Policía Federal. El homicidio ocurrió...

Un motochorro fue baleado en un intento de robo a un auto en el barrio de Villa Luro.

motochorros

(CABA) Un joven colombiano, que desde una moto habría intentado robar una importante suma de dinero que un empresario acaba de retirar de una financiera, fue muerto a balazos desde el interior de un automóvil.

Así lo informaron anoche fuentes del Ministerio de Seguridad y de la Policía Federal. El homicidio ocurrió ayer, poco después de las 17, en Yerbal y Calderón de la Barca, en el barrio de Villa Luro, a pocos metros de una bajada de la autopista Perito Moreno.

El fiscal de instrucción porteño Martín López Perrando, a cargo del caso, estuvo en la escena del homicidio y dijo que la primera información que recibió de los médicos que revisaron el cuerpo es que el joven colombiano recibió cinco balazos. “Pero la realidad la confirmará la autopsia“, explicó el representante del Ministerio Público.

López Perrando, en principio, descartó que el homicidio tenga como móvil un ajuste de cuentas y sostuvo que, por la mecánica de los hechos, se trató de un intento de robo que terminó con el presunto ladrón muerto.

Una calificada fuente con acceso al expediente dijo que anoche se presentó en la comisaría 40a. de la Policía Federal, acompañado por su hijo, el empresario propietario del VW Vento blanco y afirmó que la persona que disparó contra el presunto delincuente es un empleado suyo.

El empresario quedó a disposición de la Justicia. Según relató el hombre, poco antes de los hechos había retirado una importante suma de dinero de una financiera. Se supone que en ese momento comenzaron a ser seguidos por cuatro delincuentes que circulaban en dos motocicletas, explicaron las fuentes del caso.

Según el testimonio de una testigo que circulaba detrás del VW Vento blanco, después de haber descendido de la autopista Perito Moreno por la bajada de Calderón de la Barca, el vehículo fue encerrado por dos motos con dos ocupantes cada una“, explicó una fuente policial.

En ese momento, según un vocero policial, uno de los ocupantes de una de las motos, con un elemento punzo cortante, golpeó una de las ventanillas del automóvil. “La intención era romper el vidrio y lograr manotear el dinero que habían sacado de la financiera“, afirmó una fuente de la investigación.

Si bien aún falta el resultado de la autopsia, una fuente oficial adelantó que la víctima, identificada como Juan Escobar Pedraza, que tendría entre 21 y 25 años, presentaba dos disparos: uno en la cabeza y otro en la nariz.

Los otros tres cómplices escaparon a toda velocidad y abandonaron el cuerpo de Escobar Pedraza, que tenía en una de sus manos el elemento punzo cortante con el que había golpeado el vidrio del automóvil del empresario.

El fiscal López Perrando explicó también que investigarán si el joven colombiano fallecido poseía antecedentes penales tanto aquí como en su país.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario