Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Mataderos | Rebautizan una plazoleta y anuncian mejoras

Se trata del espacio verde ubicado en Emilio Castro entre Murguiondo y Martiniano Leguizamón, en el  barrio porteño de Mataderos, Comuna 9.  La plaza se llama desde hoy “San Luis Guanella y los niños” . (Ciudad de Buenos Aires) El Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el legislador porteño (PRO), Roberto Quattromano, el jefe Comunal, Néstor Dinatale y su par de la...

Se trata del espacio verde ubicado en Emilio Castro entre Murguiondo y Martiniano Leguizamón, en el  barrio porteño de Mataderos, Comuna 9.  La plaza se llama desde hoy “San Luis Guanella y los niños” .

ritondo-quattromano-di-natale-guzzini-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el legislador porteño (PRO), Roberto Quattromano, el jefe Comunal, Néstor Dinatale y su par de la Comuna 11, Carlos Guzzini, asistieron esta mañana a la presentación de la puesta en valor y el cambio de nombre de la plaza “San Luis Guanella” ubicada en Emilio Castro entre Murguiondo y Martiniano Leguizamón, del barrio de Mataderos.

El espacio verde fue rebautizado por una iniciativa del diputado Quattromano y será puesto n valor, así como incluido en el programa de padrinazgos comunales, del que ya forman parte  como se otras plazoletas de la avenida Emilio Castro

El acto contó con la participación de la banda musical de la Policía Metropolitana, el párroco de la Iglesia del Tránsito de San José, Cristian Sepulveda Rodríguez, los alumnos y autoridades del Instituto San José y San José Obrero.

Ritondo fue el encargado de cerrar el acto y señaló “cuando Quattromano me acercó el proyecto no dude en acompañarlo porque sé de la obra de Guanella, su lucha y su entrega a favor de los más humildes. Por eso me parece justo que este espacio pase a llamarse San Luis Guanella”.

Desde hace varios años la “Congregación Siervos de la Caridad Obra Don Guanella” sostiene una fuerte actividad, en la Comuna 9, de promoción de las personas con necesidades especiales y ancianos en búsqueda de sensibilizar a toda la sociedad de los derechos igualitarios y de ayuda necesaria para la inserción en la sociedad.

Comentarios

Ingresa tu comentario