Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Mataderos: murió un niño de 5 años y se investiga si fue por varicela

El chico iba al preescolar del colegio Madre del Buen Consejo, donde se registraron 13 casos más. (CABA) Un niño de 5 años falleció ayer, luego de ser internado al presentar un cuadro de varicela severo. El chico iba al preescolar del colegio Madre del Buen Consejo, de Mataderos, donde ya se registraron 13 casos más. Graciela Reybaud, ministra de Salud de la ciudad, se refirió al caso: “Este chiquito...

El chico iba al preescolar del colegio Madre del Buen Consejo, donde se registraron 13 casos más.

salud-1780181w300

(CABA) Un niño de 5 años falleció ayer, luego de ser internado al presentar un cuadro de varicela severo. El chico iba al preescolar del colegio Madre del Buen Consejo, de Mataderos, donde ya se registraron 13 casos más.

Graciela Reybaud, ministra de Salud de la ciudad, se refirió al caso: “Este chiquito falleció de un shock séptico. Estamos investigando si realmente fue la varicela o si la varicela lo inmunodeprimió y lo dejó inmunodeprimido. El servicio de epidemiología del Ministerio está tomando las medidas pertinentes. La vacuna contra la varicela todavía no está en el calendario escolar”.

“El chiquito estaba mal, parece que estaba muy brotado. Tuvieron que internarlo de urgencia”, comentó una madre de un alumno al Canal 26. Luego del fallecimiento, las clases en Madre del Buen Consejo fueron suspendidas como señal de duelo, y para desinfectar las instalaciones.

fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario