Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Mataderos: “hombre araña” trepó hasta un cuarto piso y apuñaló a una mujer

Un delincuente acuchilló hoy a una mujer al asaltarla en su departamento del cuarto piso de un edificio del barrio porteño de Mataderos, donde irrumpió a través del balcón con la modalidad conocida como “hombre araña”, denunció la víctima. Foto: archivo DyN (Ciudad de Buenos Aires) La mujer, quien sufrió una puntada en la cabeza y el robo de dinero y otras pertenencias, dijo que permaneció “toda ensangrentada” durante los...

Un delincuente acuchilló hoy a una mujer al asaltarla en su departamento del cuarto piso de un edificio del barrio porteño de Mataderos, donde irrumpió a través del balcón con la modalidad conocida como “hombre araña”, denunció la víctima.

Foto: DyN
Foto: archivo DyN

(Ciudad de Buenos Aires) La mujer, quien sufrió una puntada en la cabeza y el robo de dinero y otras pertenencias, dijo que permaneció “toda ensangrentada” durante los 45 minutos que duró el episodio, mientras denunció que los habitantes de la zona estaban “totalmente desamparados” por la inseguridad.

“Estamos esperando el parte. No tenemos nada”, dijeron a DyN desde la división Prensa de la Policía Federal al ser consultados por el hecho y añadieron que sólo lo habían visto “por la televisión”.

La mujer aseguró que se trató del segundo robo que padeció en las últimas “tres semanas” y contó que, tras el primer hecho, fue a quejarse a la comisaría 42 porque había sido “asaltada a mano armada en una parada de colectivos” y le manifestaron que “no tenían móviles para recorrer la zona”.

El nuevo episodio comenzó en los primeros minutos de hoy en un edificio situado a “dos cuadras” de la sede del Club Atlético Nueva Chicago -ubicada en la avenida Lisandro de la Torre 2288- y a “tres cuadras de la villa Oculta”, detalló la mujer.

“Yo estaba trabajando en una computadora y escuché ruido en el ‘mosquitero’; pensé que era el viento. Volví a escuchar el ruido y, cuando salía al balcón, vi una persona parada, toda vestida de negro y grité: ‘Policía, hay un ladrón'”, dijo la víctima, quien evitó identificarse.

En diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN), relató que el asaltante la “metió” en el departamento y le “tapó la boca”.

El delincuente le ordenó que le entregara “dinero” y ella le dio “el que tenía en la billetera”, mientras la mujer procuraba que no se generaran “más ruidos” para evitar que corrieran peligro sus hijos, quienes dormían en otro sector de la unidad.

“En la cocina, me dijo que me iba a matar y me clavó un cuchillo en la cabeza. Después, toda ensangrentada, me llevó a otro ambiente, en el que cargó en bolsos carteras, mochilas de mis hijos y otros objetos”, contó.

La mujer añadió: “Como no encontraba la forma de dejarme encerrada en un ambiente, trabó la puerta del departamento y se fue con todo lo robado por el balcón”.

“Estamos desamparados en el barrio. Hace tres semanas, me asaltaron a mano armada en una parada de colectivo. Fuimos a la comisaría 42 a quejarnos por la falta de vigilancia y nos dijeron que no tenían móviles para recorrer la zona”, concluyó.

DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario