Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Mataderos: heridos de bala entre hinchas de Nueva Chicago

Barrabravas de Nueva Chicago se enfrentaron a tiros y hay al menos cuatro heridos de bala. El cruce se produjo en la previa del encuentro que el equipo de Mataderos jugó ante Guaraní Antonio Franco. Hay detenidos. (CABA) Al menos cuatro heridos de bala, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un violento enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava de Nueva Chicago. El cruce se produjo en...

Barrabravas de Nueva Chicago se enfrentaron a tiros y hay al menos cuatro heridos de bala. El cruce se produjo en la previa del encuentro que el equipo de Mataderos jugó ante Guaraní Antonio Franco. Hay detenidos.

chicago2
(CABA) Al menos cuatro heridos de bala, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un violento enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava de Nueva Chicago. El cruce se produjo en las inmediaciones del estadio del Mataderos, donde el equipo local se enfrentó a Guaraní Antonio Franco por una nueva fecha del torneo del Nacional B.

Entre los heridos, hay un joven con un balazo en la zona del abdomen, que está siendo intervenido quirúrgicamente. Otros cuatro lesionados llegaron con disparos en miembros como brazos y piernas. Todos fueron derivados al Hospital Santojanni y los heridos leves fueron dados de alta.

Se trata de un nuevo capítulo de la interna existente entre las facciones de “Los Perales” y “Las Antenas”, que se pelean por el control de la barra de Chicago. En esta ocasión, se produjo un ataque por parte de los primeros hacia miembros de la agrupación rival. El cruce fue pactado previamente.

La agresión se produjo en horas del mediodía, antes del comienzo del encuentro, a unos 600 metros del estadio del “Torito”, por fuera del perímetro del operativo policial.
“Adentro del estadio no pasó nada. El encuentro se jugó normalmente”, dijo Daniel Ferreiro, secretario general de Nueva Chicago, a TN y agregó que los incidentes lo “extrañaron de sobremanera”.

Asimismo, agregó: “Hace dos años que no registra incidente alguno en Chicago. Hay derechos de admisión efectivos y nadie que esté en la lista entra a la cancha. Eso se cumple”.

Finalmente, comentó que el tema de la barra está judicializado y afirmó: “Esa gente no entra al club”.

Comentarios

Ingresa tu comentario