Buenos Aires, 24/04/2017

Massa inauguró el Espacio Cultural La Fragua en Almagro

Acompañado por el legislador porteño Javier Gentilini, el líder del Frente Renovador aseguró que "la cultura es una excusa para reunir a los que piensan distinto".

(CABA) De cara al 2017, el massimo busca hacer pie en la Ciudad de Buenos Aires, un territorio donde en las últimas elecciones el resultado no fue favorable: su candidato a jefe de Gobierno, Guillermo Nielsen, no superó el 1,5 por ciento necesario en las PASO.

Por eso, en el feriado del 25 de mayo, el diputado nacional inauguró el Espacio Cultural La Fragua, que está ubicado en Avenida Rivadavia 4127, Almagro, y del cual el referente será el legislador porteño Javier Gentilini.

Durante el acto, Massa expresó: “es un honor estar en este día patrio la inauguración de un espacio cultural abierto a la comunidad. Sin dudas, la cultura es una excusa para reunir a los que piensan distinto, la cultura incluye”.

Creo que después de 200 años de historia tenemos varios desafíos como país; uno de ellos es construir proyectos sobre la base de la diversidad”, completó.

Por su parte, Gentilini destacó la tarea realizada durante meses por la agrupación para poner a punto la nueva sede. “Desde aquí no solo queremos promover las expresiones artísticas; además, buscamos hacer de la cultura un ámbito de encuentro para pensar un país mejor y, más concretamente, cómo resolver las cuestiones estructurales que hacen al desarrollo económico y al bienestar social de la Argentina”, señaló.

En sintonía con Massa y Gentilini, el diputado nacional Julio Raffo manifestó que el espacio cultural “ha de prestar una colaboración significativa a todos los compañeros de Capital para avanzar en la construcción de una alternativa de poder que sepa amalgamar diferentes identidades, orígenes y aportes con la única condición de que vengan a contribuir con la solución de los grandes problemas de nuestro país”.

En tanto, la Directora Vocal del Teatro Colón, María Eugenia Schvartzman, dijo: “en esta, nuestra casa central, y como lo venimos haciendo desde hace varios años, vamos a abordar el arte poniendo en primer plano el aprendizaje colectivo, la solidaridad, el respeto hacia el otro; valores que, creemos, pueden a conducirnos hacia una realidad más justa”.

En el acto estuvieron presentes, por el Frente Renovador: el senador provincial Sebastián Galmarini; el diputado provincial Javier Faroni; el diputado del Parlasur Alberto Asseff; la referente cultural Diana Saiegh, y otros representantes porteños. Asimismo, estuvieron Sergio Abrevaya (presidente del GEN C.A.B.A.); Jorge Ceballos y Beto Baigorria, dirigentes del Movimiento Libres del Sur y Mario Mazzitelli (secretario general del Partido Socialista Auténtico). NR

massa centro cultural

Comentarios

Ingresa tu comentario