Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Más taxis ofrecen la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito

Es una herramienta en la pelea contra los competidores tecnológicos y para recuperar clientes perdidos por la inflación

(CABA) En el medio de su pelea contra Uber, los taxistas porteños suman servicios para no perder pasajeros. Ya hay más de 1.000 vehículos equipados con un aparato que se conecta al smartphone y funciona como un posnet, para que la gente pueda pagar los viajes con tarjetas de débito o crédito. Y pronto la cantidad se duplicará, porque la Cámara Empresaria del Autotaxi (Cametax) comenzó a incorporar el dispositivo en los autos de sus asociados.

La Ciudad de Buenos Aires tiene 2.890.151 habitantes y 37.674 taxis habilitados. Hay uno cada 77 habitantes. Y la competencia aumentó con el desembarco de Uber que, a través de una app del celular, permite contratar viajes con automovilistas particulares y abonarlos con tarjeta. Ante este panorama. los taxistas locales se enfrentan al desafío de renovarse para recuperar el terreno perdido.

“Nuestra recaudación bajó un 40% –revela el titular de Cametax, Horacio Pérez–. La gente no anda con dinero en efectivo. La mayoría está bancarizada y se maneja con débito. Por eso hace tiempo que veníamos buscando una alternativa de pago. De hecho, una de las cosas que se nos criticó cuando llegó Uber fue que ellos eran más modernos porque permitían el pago con tarjeta. Nos dimos cuenta de que nuestra actividad se quedó en el tiempo”.

Ahora Cametax cerró un acuerdo con Todo Pago, una empresa que comercializa un dispositivo conocido como mPOS, para incorporarlo en los taxis de sus asociados. Este pequeño aparato se conecta a los teléfonos celulares inteligentes y funciona como una máquina POS (como el Posnet, que es una marca comercial) para operar con tarjetas Visa de crédito o débito. El procedimiento es el mismo que cuando se hace una compra en un comercio y el pasajero puede recibir un recibo digital de la operación por correo electrónico. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario