Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Más sobre Fito y el PRO: Lipovetsky lo intimó para que se retracte

El legislador porteño del PRO Daniel Lipovetzky envió hoy una carta documento al cantautor Fito Páez para que “en el término de 24 horas” se rectifique de declaraciones en las que aseguró que los dirigentes de la fuerza macrista son “buchones” y que en la dictadura “habrían entregado gente”. El cantautor aludió así al 0800 para denunciar la actividad política en las escuelas que promueve el Gobierno porteño. (Ciudad de...

El legislador porteño del PRO Daniel Lipovetzky envió hoy una carta documento al cantautor Fito Páez para que “en el término de 24 horas” se rectifique de declaraciones en las que aseguró que los dirigentes de la fuerza macrista son “buchones” y que en la dictadura “habrían entregado gente”. El cantautor aludió así al 0800 para denunciar la actividad política en las escuelas que promueve el Gobierno porteño.

(Ciudad de Buenos Aires) Lipovetzky, que fue secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad hasta el año pasado, además se quejó: “Tengo que soportar que este señor me injurie de esta manera. Quisiera saber donde estaba Páez en la dictadura, mucha gente de su edad dio su vida o pasó las mismas penurias que nosotros”.

El integrante del PRO salió al cruce del músico, luego que éste se refiriera a la implementación de la línea 0800 que dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar “actividad política” en escuelas porteñas, expresando que en la administración macrista son “caretones” y que “en la dictadura hubieran sido buchones y hubieran entregado gente”.

“Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan”, dijo Páez, quien luego se preguntó: “¿Habrán escuchado a los Rolling Stones estos tipos?”.

En esa línea, el músico criticó al jefe de Gobierno Mauricio Macri: “no podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad, dejémonos de joder, es la ciudad de Charly (García) y (Jorge Luis) Borges”, reclamó.

Al ser consultado respecto de las posibles repercusiones que pudieran generar sus comentarios, el autor de “Dale alegría a mi corazón” dijo que “está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal”.

Ante la pregunta por el proyecto para permitir el voto optativo de adolescentes de entre 16 y 18 años, Páez descartó que sea una “maniobra del kirchnerismo” que vaya a “liquidar” a la oposición. “El debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla”, argumentó el artista, quien además señaló: “Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar”.

Asimismo, opinó que “hay una parte del país que ha perdido ciertos privilegios y ha aparecido otra fuerza que privilegia otras cosas”.

“Es intolerable escuchar ciertas voces de la oposición cuando se posicionan en un lugar en el cual son dueños de la moral, cuando sabemos que mucha gente estuvo ligada a uno de los fenómenos más horrorosos de este país que fue el proceso de la dictadura”, concluyó.(Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario