Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Diana Martínez Barrios trabaja para lograr más protección para personas con alzhéimer

Prevención para una mejor calidad de vida.

En diálogo con parabuenosaires.com, la legisladora Diana Martínez Barrios adelantó que trabaja en una iniciativa para garantizar cuidados especiales.

diana martinez barrios

(CABA) En la última sesión, los legisladores de todas las bancadas lucieron remeras moradas con la leyenda contra el maltrato al adulto mayor.

Tras la sesión, parabuenosaires habló con la Diputada, quien resaltó el gesto y definió: “Es necesario que en políticas públicas estemos de acuerdo como Cuerpo legislativo”.

En este caso, para evocar el día contra el maltrato al adulto mayor coincidimos todos y mostramos una posición común”, aseguró.

En tanto, adelantó a este medio que trabaja en un texto en esa vía.

Estoy trabajando no solo en violencia en tercera edad, sino también en casos de alzhéimer, para lograr una mejor atención y cuidado preventivo”, sentenció.

Tenemos que pensar que una persona con alzhéimer debe ser tratada con muchos cuidados. El descuido genera un estado calamitoso; se puede evitar y prevenir”, analizó al respecto.

Según la representante, en muchos casos las personas que padecen esta enfermedad “quedan abandonadas cuando en realidad con un buen cuidador, y en la Ciudad de Buenos Aires los hay y están garantizados por el Estado en forma gratuita, las familias puede tener soluciones mucho más efectivas, cariñosas y posibles para los adultos en esta situación”.

Comentarios

Ingresa tu comentario