Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Más gente viviendo en villas y menos presupuesto habitacional porteño

La población que reside en villas de la Ciudad pasó de 163.000 a 275.000 personas en los últimos cuatro años, sin que haya habido urbanización en ninguno de estos barrios, pese a estar avalado por la Constitución porteña. (CABA) El presupuesto que el gobierno porteño destina para vivienda es “revelador de la prioridad que se le da a la temática”, según un informe del Observatorio de Derechos Humanos porteño ya que...

La población que reside en villas de la Ciudad pasó de 163.000 a 275.000 personas en los últimos cuatro años, sin que haya habido urbanización en ninguno de estos barrios, pese a estar avalado por la Constitución porteña.

villa1

(CABA) El presupuesto que el gobierno porteño destina para vivienda es “revelador de la prioridad que se le da a la temática”, según un informe del Observatorio de Derechos Humanos porteño ya que de 5 por ciento que representaba en 2007 pasó a 2,1 por ciento en 2014.

La constatación en números fríos del incremento de personas que viven en villas fue el mayor impacto de la elaboración de este informe, nacido del trabajo que venimos realizando quienes conformamos el Observatorio en el que corroboramos que la vivienda digna es el derecho humano más vulnerado en la ciudad”, sostuvo a Télam Demián Konfino, uno de los redactores del informe.

Según detalla el documento, de las alrededor de tres millones de personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires, se estima que unas 500.000 no tienen resuelto el problema de vivienda digna entendiendo esto no como “tener un techo sobre la cabeza” sino como “el derecho a vivir en seguridad, paz y dignidad en alguna parte”.

Comentarios

Ingresa tu comentario