Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Más de 800 docentes intercambiaron enseñanzas en el Foro de Innovación Educativa

En el evento, exclusivo para docentes de la Ciudad, participaron destacados oradores nacionales y extranjeros.

(CABA) Más de 800 docentes porteños participaron el martes 15 de septiembre de la II edición del Foro Internacional de Innovación Educativa FIED, que se realizó en la Usina del Arte.

El evento fue exclusivo para los docentes de la Ciudad de todos los niveles, y les permitió escuchar oradores tanto nacionales como del exterior, conocer nuevas ideas, compartir conocimientos, y apostar a la educación.

Los oradores fueron Eduardo Kastikas (Argentina), Marjukka Skantsi (Finlandia), Vikas Pota (Londres), Juliana Almeida Dutra (Brasil), Christine Lee, Randy Illum y Gabrielle Cardenas (Estados Unidos) y Laura Camacho (Uruguay).

Los asistentes aprendieron muchas ideas, conceptos y reflexiones. Eduardo Kastikas mostró que “El rol del docente es el de facilitador, de quien facilita la generación de ideas”. Así, los alentó a generar ideas, trabajando en grupos para analizar cuantas ideas podían tener acerca de una situación particular.

Vikas Pota contó detalles su proyecto “Global Teacher Prize”, que premia a los docentes con 1 millón de dólares e invitó a todos los docentes porteños a participar y sumarse a que sean agentes del cambio en mundo.

Juliana Almeida, por su parte, relató su experiencia trabajando con jóvenes de 15 a 21 años de bajos recursos, desarrollando su coraje y su visión de futuro. Así, mencionó que “ayudamos a los jóvenes a trazar una estrategia, que les de certezas para alcanzar un proyecto de vida”.

FIED finalizó con un gran cierre: se entregaron tres tablets a aquellos ganadores que participaron del concurso “#EstoyenFIED” utilizando twitter como red social, Juan Pablo Geretto realizó su show “Yo amo a mi maestra normal” y María Creuza cerró con clásicos de la Bossa Nova.

Por otro lado, los docentes pudieron tramitar allí su cuenta BUE. También pudieron solicitar su tarjeta “Vos”, conocer los proyectos ganadores de Innova 2015, el programa que ofrece Escuelas Verdes y hasta ver en vivo como trabajan las impresoras 3D que ofrece el Gobierno de la Ciudad a las escuelas .

Foro Internacional de Innovación Educativa4

Comentarios

Ingresa tu comentario