Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Más de 7.000 atletas corrieron este domingo los 42k de Buenos Aires

Comenzó a las 7.30 el evento esperado todo el año por deportistas, aficionados y grupos de entrenamiento (runnings teams). El circuito recorre lugares históricos y simbólicos de la Ciudad.  La llovizna fue ingrediente que obligó a los maratonistas a redoblar el esfuerzo. Foto: Télam (Ciudad de Buenos Aires) Con participación récord y con un circuito que atravesó varios barrios porteños, se disputó esta mañana una nueva edición del Maratón Internacional...

Comenzó a las 7.30 el evento esperado todo el año por deportistas, aficionados y grupos de entrenamiento (runnings teams). El circuito recorre lugares históricos y simbólicos de la Ciudad.  La llovizna fue ingrediente que obligó a los maratonistas a redoblar el esfuerzo.

keniata-Eric-Nzioki-buenos-aires-42k-parabuenosaires
Foto: Télam

(Ciudad de Buenos Aires) Con participación récord y con un circuito que atravesó varios barrios porteños, se disputó esta mañana una nueva edición del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires.

La largada de la prueba, organizada por la Fundación Ñandú y el Gobierno porteño –con el auspicio de las empresas Adidas y Claro– se realizó a las 7.30 en avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también finalizó la competencia.

La competencia, que forma parte del calendario de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones), tuvo este año participación récord, ya que hubo 7.650 inscriptos, superando así los 7.225 del 2011.

El keniata Eric Nzioki fue el primero en cruzar la meta y se llevó la victoria, mientras que el marplatense Mariano Mastromarino, fue el mejor argentino al alcanzar el sexto puesto.

Bajo una intensa llovizna, el atleta africano, de 33 años, completó los 42 kilómetros de la competencia, con un tiempo de 2h 12m 10s.

A casi ocho minutos, con un registro de 2hs 20m 51s, terminó Mastromariano, uno de los integrantes del seleccionado argentino de la especialidad.

El recorrido incluyó ocho barrios porteños: Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, San Telmo, La Boca y Puerto Madero.

Comentarios

Ingresa tu comentario