Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Más de 6.000 parejas gay tuvieron su matrimonio igualitario

En Buenos Aires, considerada la capital latinoamericana del turismo homosexual, se celebraron 1.405 uniones (Ciudad de Buenos Aires) Más de 6.000 parejas formadas por personas del mismo sexo se casaron en Argentina, donde hoy se cumplen dos años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. La mayoría de los enlaces se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal (Ciudad de Buenos...

En Buenos Aires, considerada la capital latinoamericana del turismo homosexual, se celebraron 1.405 uniones

(Ciudad de Buenos Aires) Más de 6.000 parejas formadas por personas del mismo sexo se casaron en Argentina, donde hoy se cumplen dos años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

La mayoría de los enlaces se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal (Ciudad de Buenos Aires), las zonas más pobladas del país.

Según datos oficiales del Registro Civil, Buenos Aires es la provincia en la que se celebraron más bodas homosexuales, con 1.455 enlaces hasta mayo, según señala hoy el diario “Clarín”.

Mientras que la Ciudad de Buenos Aires, considerada la capital latinoamericana del turismo gay, es el segundo distrito con mayor cantidad de matrimonios homosexuales con 1.405 enlaces registrados hasta julio.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (FALGBT) impulsa actividades gratuitas y festejos durante este fin de semana.
El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, destacó que “desde hace dos años tenemos este derecho: el Estado reconoce a nuestras familias y respeta la diversidad”.

“Alcanzamos muchos derechos, y nos entusiasma los que están por venir. El debate del nuevo Código Civil seguramente traerá nuevas conquistas: una nueva ley de adopción, la reproducción humana asistida sin discriminación y la figura de la gestación de sustitución”, expresó el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón.

El secretario del Área Jurídica de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, dijo que está “orgulloso de que Argentina haya sido el primer país de América Latina y el Caribe en aprobar el Matrimonio Igualitario, y que sea el primero también en incluir a las parejas extranjeras en el ejercicio de un derecho constitucional y humano”.

La ley de Matrimonio Igualitario fue aprobada el 15 de julio de 2010 por el Congreso, en una extensa sesión que terminó de madrugada con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. Así, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica y el Caribe en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios

Ingresa tu comentario