Más de 50 tiros y tres heridos en la General Paz

Más de 50 tiros y tres heridos en la General Paz

(CABA) Un policía y dos delincuentes resultaron heridos esta mañana, tras enfrentarse a tiros en la colectora de la avenida General Paz, en Villa Riachuelo. Según los vecinos, la balacera fue intensa y de hecho las imágenes dejan constancia de ellos, ya que varias casas muestran los impactos de los proyectiles.

Todo ocurrió cerca de las 10, cuando un inspector de la Policía Federal quiso identificar a los ocupantes de un auto (Peugeot 208 blanco) que iba por la avenida General Paz y Ricchieri. Trataron de identificarlos pero huyeron.

Los sospechosos intentaron escapar y se enfrentaron con el efectivo tras chocar con otro vehículo en la bajada de avenida de Los Corrales. Vecinos de la zona aseguran que se trató de un tiroteo intenso, que terminó con el policía herido (un disparo en una pierna) y con dos de los tres delincuentes también heridos. El otro quedó detenido.

Ambulancias del SAME llegaron hasta el lugar para trasladar al policía al Hospital Churruca. Según detalló el titular del SAME, Alberto Crescenti, presentaba “una herida en un miembro inferior”.

Los dos hombres que se tirotearon con el federal también sufrieron heridas y fueron llevados al Hospital Santojanni. Uno de ellos está grave, con cuatro disparos en el abdomen. El otro tiene una herida en un glúteo.

“El auto en el que iban los delincuentes había sido robado el 15 de octubre en la zona de Ramos Mejía, tenía pedido de secuestro. Se secuestraron cuatro armas, tres .9mm y un revolver. Los detenidos son mayores de edad y todos con antecedentes”, confirmó el comisario Claudio Tapia. El detenido fue alojado en la comisaría 48 de la Federal, con jurisdicción en la zona del tiroteo. NR

balacera