Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Más de 35 mil personas participaron de Conociendo BA

Conociendo BA es un programa para que jóvenes y adultos del interior del país puedan conocer la Ciudad a través de visitas guiadas por los puntos más importantes de Buenos Aires. (CABA) Más de 35.500 personas ya visitaron la Ciudad a través de Conociendo BA, el programa impulsado por el Ministerio de Gobierno porteño que convoca a los vecinos de los distintos municipios a participar de un recorrido guiado de...

Conociendo BA es un programa para que jóvenes y adultos del interior del país puedan conocer la Ciudad a través de visitas guiadas por los puntos más importantes de Buenos Aires.

la_boca_79_1

(CABA) Más de 35.500 personas ya visitaron la Ciudad a través de Conociendo BA, el programa impulsado por el Ministerio de Gobierno porteño que convoca a los vecinos de los distintos municipios a participar de un recorrido guiado de carácter turístico y cultural.

El circuito propuesto aspira a que los participantes capturen la identidad y la esencia de Buenos Aires a través de sus barrios, parques, bosques, monumentos, teatros, arquitectura, historia, patrimonio cultural y museos más representativos. Entre los sitios que recorre están el Teatro Colón, la cancha de Boca, el obelisco, Puerto Madero y la Usina del Arte.

Está dirigido a grupos, no menores a 15 personas, de jóvenes y a adultos de la Tercera Edad. Pueden anotarse escuelas secundarias, clubes, centros de jubilados, ONGS, sociedades de fomento, comedores, entre otras instituciones.

El programa tiene cuatro modalidades:

Día para Jóvenes: dirigido a grupos de jóvenes que residan a menos de 350 km de la Ciudad.

Día para la Tercera Edad: dirigido a grupos de personas mayores que residan a menos de 350 km de la Ciudad.

Día para jóvenes con alojamiento: dirigido a grupo de jóvenes que vivan a más de 350 km de la CABA. Además de los guías, y las entradas a las distintas visitas, se les ofrece a los jóvenes alojamiento en el complejo Puerto Pibes.

Conociendo BA en medio día: El programa está dirigido a grupos de adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad de otras jurisdicciones del país, que tengan interés en participar de una visita guiada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante medio día. No es necesario que vengan en transporte propio, ya que se pensó para aquellas instituciones más humildes que no pueden financiarse el transporte.

Más de 20 mil personas hasta 2013, y más de 15.500 en lo que va de 2014, conocieron la Ciudad a través de éste programa.

Entre los lugares más elegidos por los turistas participantes se encuentran, en primer lugar, el Teatro Colón (16.000 visitas aproximadamente); en segundo lugar, el Planetario (7.000 visitas aproximadamente), el Zoo de Buenos Aires y La Boca respectivamente.

Los participantes del programa estarán acompañados durante todo el día por un guía perteneciente al Ente de Turismo porteño, quien también gestionará los ingresos a las distintas actividades, y ofrecerá un almuerzo o refrigerio dependiendo de la modalidad elegida por el grupo. Los interesados solo deberán ocuparse del traslado hasta la Ciudad y entre las visitas.

conociendo_ba_inscripciones_naranja

Comentarios

Ingresa tu comentario