Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Más de 110 familias serán desalojadas de un edificio del centro porteño

Los residentes del lugar denuncian que el Gobierno de la Ciudad no entregó los subsidios previstos legalmente a fin de afrontar el pago de una vivienda.

(CABA) Fuerzas policiales avanzan con el desalojo de un edificio en el barrio porteño de San Nicolás, ordenado por el Juzgado Nacional en lo Civil N°90, donde habitan más de 110 familias.

El edificio que se extiende en partes iguales sobre Talcahuano y sobre Sarmiento, funciona como residencial en los dos pisos superiores compartimentados en departamentos individuales, mientras que en la parte de abajo funcionaba una farmacia que fue abandonada cuando sus dueños terminaron detenidos en la causa judicial conocida como “la mafia de la efedrina”, ya que se sospecha que allí se preparaba esta sustancia utilizada para la síntesis de metanfetaminas.

Ante la consulta de Télam, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat -organismo que entrega estos subsidios- aseguraron que este jueves se acercarán hasta el domicilio a través del programa Buenos Aires Presente y que “están acompañando a las familias en total cumplimiento con el Pago de subsidios habitacionales, cuyo monto está atado a lo establecido en el decreto 690/2006″.

“El desalojo fue ordenado por la Justicia, no por la Ciudad. Aquellas familias que completaron los trámites requeridos para recibir la asignación correspondiente lo tendrán, mientras que las que no pudieron completarlo, por el motivo que fuera, recibirán una ‘cuota de emergencia’ que ordenará el juzgado”, explicaron fuentes del Ministerio.

Les pedimos que el 31 a la hora del brindis se acuerden de nosotros”, sostuvo uno de los vecinos que pide que el desalojo no se lleve adelante. “Nosotros estamos solicitando un subsidio por familia” agregó y pidió “que los dejen pasar las fiestas en el edificio”.

El tránsito en la zona está cortado por la Policía Federal. NR

Fuente: crónica

Comentarios

Ingresa tu comentario