Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

El musical “Mas de 100 mentiras”, estrenará en Buenos Aires en 2013

El estreno internacional del primer musical basado en la obra del músico español -y “embajador de Buenos Aires en el mundo”, como él se define-, Joaquín Sabina, tendrá lugar en 2013. Este musical cuenta una historia de princesas y canallas, ambientada en el mundo que el Joaco ha ilustrado en su obra. (Ciudad de Buenos Aires)El musical Más de 100 Mentiras levantará el telón en Buenos Aires en abril de...

El estreno internacional del primer musical basado en la obra del músico español -y “embajador de Buenos Aires en el mundo”, como él se define-, Joaquín Sabina, tendrá lugar en 2013. Este musical cuenta una historia de princesas y canallas, ambientada en el mundo que el Joaco ha ilustrado en su obra.

joaquin-sabina-más-de-100-mentiras-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires)El musical Más de 100 Mentiras levantará el telón en Buenos Aires en abril de 2013 convirtiéndose, de manos de la productora Paseo La Plaza, en el gran estreno internacional de la temporada porteña. Durante el próximo mes se confirmará el nombre del teatro, siendo los mas firmes candidatos el Teatro Lola Membrives y el Teatro Astral, ambos situados en la mítica y “sabinera” Avenida Corrientes.

Más de 100 Mentiras se convierte así en el primer musical español que será representado en el altamente competitivo mercado teatral argentino y el segundo en representarse en América tras el inolvidable Hoy No Me Puedo Levantar, que regresa a México DF a principios de 2013.

Así las cosas, las tareas de adaptación de la obra para su estreno en Buenos Aires obligan a posponer la fecha de estreno de la segunda temporada en el Teatro Rialto de Madrid, que se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre. El montaje ofrecerá una temporada limitada que acabará en enero de 2013, para emprender entonces suviaje a Argentina.

Este musical cuenta una historia de princesas y canallas, ambientada en el mundo que Joaquín Sabina ha plasmado en su obra. La historia comienza el día en que el Tuli sale de la cárcel tras 3 años de prisión con una obsesión, vengarse del hombre que le metió allí y que acabó con la vida de su amigo Samuel.

El repertorio incluye 22 canciones del genio de Úbeda. Un recorrido por la obra musical de Joaquín Sabina, con temas como Pongamos que hablo de Madrid, Pacto entre caballeros, Yo quiero ser una chica Almodóvar, ¿Quién me ha robado el mes de abril?, Y nos dieron las diez, Contigo, La canción de las noches perdidas, 19 días y 500 noches y Más de cien mentiras, entre otras.

El elenco está integrado por Jaime Zataraín (Juan), Adrián Lastra (Tuli),Guadalupe Lancho (Magdalena), Víctor Massán (Samuel), Diego Paris(Manitas), Juan Carlos Martín (Ocaña), Felipe García Vélez (Villegas),Silvia Álvarez (Rossana), con David Tortosa, Alejandro Vera, Gerard Mínguez, Toni Espinosa, Marta Torres, Kristina Alonso, Daniel Tatay, Fabricio Viera, Lluis Burch “Lucho”, Jaime Soriano, Joaquín Fernández, José Félix Romero, Mar Canadell, Elena Mora “Nani”, Carolina Santos, Lorena de Orte y Tatiana Monells.

Dirigido por David Serrano, responsable igualmente del guión junto con Fernando Castets y Diego San José, la selección y dirección musical corresponden al equipo conformado por Pancho Varona, David Serrano,Jose María Cámara y Daniel García, este último Director Musical.(Europapress)

Comentarios

Ingresa tu comentario