Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Más de 1.200 personas fueron asesoradas gratis por 75 escribanos

Más de 1.200 vecinos se acercaron al Parque Rivadavia, en Caballito, el sábado pasado, para consultar en forma gratuita a los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires sobre diferentes temas patrimoniales. Esta visita se dio en el marco del Maratón de asesoramiento que dio inicio a la nueva edición de la campaña “Cuidá lo tuyo”, organizado por el Colegio de Escribanos porteño, que en los últimos tres años asesoró...

Más de 1.200 vecinos se acercaron al Parque Rivadavia, en Caballito, el sábado pasado, para consultar en forma gratuita a los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires sobre diferentes temas patrimoniales.

Esta visita se dio en el marco del Maratón de asesoramiento que dio inicio a la nueva edición de la campaña “Cuidá lo tuyo”, organizado por el Colegio de Escribanos porteño, que en los últimos tres años asesoró a más de 11.000 vecinos de Buenos Aires.

Las consultas cubrieron un amplio espectro, aunque se observó una fuerte incidencia en los temas relacionados con la planificación del patrimonio familiar (40 por ciento de las consultas), como el testamento, la donación y la división de la herencia, entre otros.

La vivienda familiar demostró ser el patrimonio más importante de los porteños. En este sentido, las consultas se centraron en dos ejes: por un lado, las precauciones a tomar al momento de comprar una propiedad (28 por ciento de las consultas). Por el otro, los mecanismos disponibles para protegerla.

La constitución del bien de familia, figura que garantiza que una propiedad no pueda ser ejecutada ni rematada por deudas posteriores a su inscripción, sigue siendo uno de los tópicos más frecuentes (representó casi un 30 por ciento de las consultas). Además, durante las 10 horas que duró el maratón, 75 personas pudieron realizar el trámite de afectación de Bien de Familia, en forma gratuita.

Fideicomiso, sociedad, usufructo, autorizaciones y poderes, fueron otros temas de consulta.

A través de esta nueva edición de la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad “Cuidá lo Tuyo”, se busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes.

En esta ocasión se extenderá desde mayo hasta septiembre de 2012 y recorrerá diferentes barrios de la Ciudad. En cada encuentro, los escribanos recibirán a los vecinos para asesorarlos sobre aquellas cuestiones que más los preocupan. También realizarán en forma gratuita el trámite de afectación de la vivienda al régimen de bien de familia.

Comentarios

Ingresa tu comentario