Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Más de 80 aves fueron rescatadas del comercio ilegal en Berazategui

El operativo fue realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

(PBA) Más de 80 aves que eran sometidas al comercio ilegal fueron rescatadas en el partido bonaerense de Berazategui en el marco de un procedimiento realizado por la Policía Federal, fuerza que las trasladó a un centro especializado para la re inserción en su hábitat.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó en un comunicado que se trata de 88 ejemplares de reyes del bosque, pepiteros, reinas moras, cabecitas, zorzales, amazona aestivas, loros habladores, cardenales de copete rojo y cardenales amarillos, especie considerada en peligro de extinción y enmarcada en el Plan de Acción Extinción Cero.

Las aves rescatadas fueron trasladadas a la Estación de Cría de Animales Silvestres (Ecas), que depende del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, donde serán evaluadas y rehabilitadas para la reinserción en su hábitat.

En el operativo de rescate, que fue ordenado por el juzgado de primera instancia de Quilmes, a cargo del magistrado Luis Antonio Armella, participaron el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Policía Federal y la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

El director nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos, Javier García Espil, dijo que “se está trabajando en generar mejores oportunidades de respuesta a las amenazas a la biodiversidad”.“En ese sentido, próximamente estaremos brindando capacitaciones para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y continuaremos los esfuerzos para mejorar los controles en el área de frontera”, destacó.

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable sostuvo que el operativo se hizo en el marco de la ley 22.421, que establece la conservación de la fauna silvestre. NR

Fuente consultada: VíaPaís

Comentarios

Ingresa tu comentario