Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Más de 3.500 estudiantes disfrutaron el esplendor del Teatro Colón

La ópera El Gato con Botas, basada en el cuento de Charles Perrault, fue vista por chicos de 87 escuelas públicas. El actor Mike Amigorena participó del espectáculo y recibió a los visitantes en el hall del teatro.

(CABA)  La expresión de los 3.600 alumnos que visitaron el Teatro Colón, este martes y miércoles, era de fascinación. La presentación de la ópera El Gato con Botas, la encantadora y tradicional historia basada en el cuento de Charles Perrault, los estaba esperando en el Primer Coliseo, y ellos lo disfrutaron a más no poder.

En el hall de entrada, antes de comenzar la función, los estaba esperando el actor Mike Amigorena, uno de los intérpretes de la obra. Después los chicos pudieron vivir la experiencia única de presenciar una función de ópera. El martes asistieron alumnos de 37 escuelas públicas de la Ciudad. El miércoles, fueron 40.

Las funciones forman parte de Vamos al Colón, el proyecto conjunto entre el teatro y el Ministerio de Educación para acercar a los más chicos tanto a producción lírica como al teatro, y que conozcan uno de los principales iconos del patrimonio cultural de la Ciudad.

La obra tiene música de Xavier Montsalvatge, dirección musical de César Bustamante y dirección escénica de María Armanini. A lo largo del año se estima que más de 21.600 alumnos de 5to grado vivirán su primera experiencia en la sala principal de nuestro primer coliseo para disfrutar de las funciones programadas especialmente para este ciclo.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario