Más de 15.000 personas interesadas en subir a la cúspide del Obelisco

En su 80° aniversario, 15.000 vecinos respondieron a una invitación oficial

(CABA) En un temerario desafío al vértigo, 15.000 personas respondieron a una convocatoria lanzada por el gobierno porteño para ascender los 67,5 metros del Obelisco y disfrutar de su vista panorámica.

Mediante un sorteo, finalmente fueron elegidos 80 postulantes para subir la escalera interior de 206 escalones, con siete descansos cada ocho metros, que conduce a la cúspide del monumento.

La propuesta integra una serie de iniciativas previstas por la Ciudad para celebrar el 80° aniversario del ícono porteño. Primero, se procedió a ejecutar una puesta en valor que incluyó el hidrolavado, la remoción de revoques flojos y la aplicación de 380 litros de pintura exterior. Luego, se inició la renovación del sistema de iluminación. Por último, se convocó a los ciudadanos a subir al mirador.

El ascenso estaba previsto para hoy, pero debido al mal clima fue reprogramado para el 8 de agosto, fecha también sujeta a las condiciones climáticas.

El gobierno porteño difundió la convocatoria en su página de Facebook y, en apenas cuatro días, se produjo un aluvión de postulantes. Fueron seleccionados apenas 80 titulares y 80 suplentes debido a que el ascenso y descenso del Obelisco son muy dificultosos y demandan mucho tiempo. NT