Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Martins no entregó el dinero para la campaña PRO en un CGPC

La hija del ex espía de la SIDE investigado por la justicia argentina y mexicana por proxenetismo y trata de personas, Lorena Martins, quien ayer se reunió con la jueza María Romilda Servini de Cubría, reconoció ahora que la entrega de dinero, que denunció haber pagado en julio del año pasado como supuesto aporte a la campaña de Mauricio Macri, no se realizó en un edificio gubernamental. Según pudo saber...

La hija del ex espía de la SIDE investigado por la justicia argentina y mexicana por proxenetismo y trata de personas, Lorena Martins, quien ayer se reunió con la jueza María Romilda Servini de Cubría, reconoció ahora que la entrega de dinero, que denunció haber pagado en julio del año pasado como supuesto aporte a la campaña de Mauricio Macri, no se realizó en un edificio gubernamental.

Según pudo saber parabuenosaires, el pago se habría concretado en un local partidario del Pro, que pertenece a la agrupación macrista que lidera Oscar Ríos, ubicado en la esquina de Ramón Falcón y Bonorino, en el barrio de Flores, pero no en la sede comunal 7 de Culpina y Rivadavia, como dio a conocer inicialmente Lorena, información de la cual se hicieron eco los medios de prensa.

“Yo vivo en Europa, no conozco bien las zonas ni las dependencias municipales de acá. En ocasiones leí que la prensa hablaba de CGPC, en otras de Sede Comunal. Lo cierto es que cuando quise volver para hacer un reconocimiento del lugar, los gendarmes que me custodian me lo impidieron, porque, dijero, era riesgoso para mí seguridad”, contó Lorena en exclusivo a parabuenosaires.

Esta información relativizaría la responsabilidad que, se podía presumir, le cabía al entonces director del CGPC 7, Guillermo Martín Peña, hoy jefe de la Comuna que también incluye al porteño barrio de Parque Chacabuco.

“Si se confirma esto, Peña seguiría complicado políticamente, pero no tanto como su mentor”, sostienen dentro del Pro, en referencia a Oscar Ríos, a quien apodaron “el tigrense”.

Es que Peña habría sido, además de funcionario del Gobierno, apoderado del local, que fue el bunker central de la campaña del Pro en esa Comuna, en la que fue candidato.

Por su parte, Lorena aseguró que más allá de sus dichos, “hay pruebas contundentes, respaldadas por documentación, que involucran a Ríos y a la Agencia Gubernamental de Control”, por ahora bajo secreto de sumario, como “la desaparición de un expediente que mi papá (Raúl Martins) tiene guardado en su caja fuerte”, dijo.

En el día de ayer, Lorena Martins fue recibida por la jueza Servini de Cubría, quien le tomó declaración testimonial.
Como adelantó parabuenosaires, semanas atrás la hija de Martins visitó el juzgado de Cubría, pero no llegó a reunirse cara a cara con la magistrada, quien por ese entonces se encontraba de vacaciones. ?

Comentarios

Ingresa tu comentario