Buenos Aires, 28/03/2017

Martín Ocampo estuvo en la presentación del programa “Argentina sin narcotráfico”

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en el compromiso "Argentina sin narcotráfico", que el presidente Mauricio Macri anunció en el predio de Tecnópolis

(CABA) Del encuentro participaron los tres poderes del Estado, gobernadores de las provincias, diputados, senadores, líderes de la oposición y de diferentes ONG.

macriii

“El problema con la droga lo tenemos todos porque genera un aumento exponencial en el nivel de violencia. La droga ataca el núcleo más importante que tenemos en el país, que es la familia”, manifestó Macri durante su discurso. Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, expresó que la reunión que se convocó es histórica. “Hace muchos años que la estábamos pidiendo”, dijo.

El programa se divide en distintos objetivos operativos. El primero de ellos se encarga de atacar la problemática del paco, una sustancia que en seis meses destruye a los jóvenes que la consumen. Se van a aumentar las penas para aquellos que cocinan y venden ese tipo de estupefaciente.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó en detalle el proyecto para la erradicación del narcotráfico y afirmó que “queremos una presencia activa y dinámica de las fuerzas federales y provinciales que hoy están completas con el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Además, resaltó la importancia del trabajo en conjunto contra las drogas ya que es una temática que “nos abarca a todos”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario