Buenos Aires, 30/03/2017

Martín Lousteau competirá por el gobierno porteño en 2019

Así lo aseguró uno de sus asesores de mayor confianza

(CABA) Así lo aseguró en estricto off uno de sus asesores de mayor confianza, desde Washington, donde Lousteau trabaja como diplomático para el gobierno de Mauricio Macri.

“Seguro, su vocación y el espacio están intactos”, respondió la fuente cuando se preguntó si el ex ministro de Economía del kirchnerismo tiene definido volver a disputar la jefatura de gobierno porteña.

Resta saber cuál será la plataforma político-electoral desde la que Lousteau reintentará arribar a la administración porteña, tras la virtual disolución de ECO (UCR, Suma+,Coalición Cívica, Partido Socialista y Partido Socialista Auténtico), aquella alianza heterogénea que dejó al economista a menos de dos puntos de convertirse en el sucesor de Mauricio Macri.

Tanto en la UCR como en el PRO ven como natural la posibilidad de que el frente Cambiemos se replique en el distrito porteño, aunque ambas fuerzas aún no han iniciado conversaciones formales.

La confluencia entre los dos partidos deberá sortear algunos obstáculos: los radicales no están dispuestos a avanzar sin tener ciertas “garantías” que les permitan influir en la dirección de las políticas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, mientras, el macrismo reclama una “alineamiento automático” en la Legislatura, algo que los radicales no están dispuestos a ceder.

 

El presidente del bloque UCR-Suma+ en la Legislatura porteña, Hernán Rossi, condicionó un acuerdo con el PRO al establecimiento de “reglas claras” de funcionamiento del futuro frente y a un “núcleo de coincidencias básicas” en términos de políticas publicas hacia futuro y de la actual gestión.

“La candidatura de Martín a jefe de gobierno está decidida, pero si integramos una coalición queremos discutir cada una de las leyes; no vamos a hacer obediencia debida”, dijo Rossi  y agregó que tanto Lousteau como el radicalismo están dispuestos a “pagar el costo político” de pasar de ser oposición a formar parte del oficialismo, pero “no a resignar” los principios que ECO postuló durante la campaña en materia de defensa del espacio público, transparencia y mejora de la educación y la salud pública. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario