Martín Liberman: “Tití Fernández me cae como el traste”

Martín Liberman: “Tití Fernández me cae como el traste”

(CABA) Analizan, opinan, critican y, cada vez más seguido, polemizan. Los periodistas no pasan inadvertidos y algunos hasta terminan convirtiéndose en figuras. Y como en cualquier oficio hay amores y odios, broncas, celos o, simplemente, falta de piel. Hay casos conocidos. Y otros, como el de estos protagonistas, que sorprendió a más de uno. ¿Quiénes son? Martín Liberman y Miguel Fernández. Sí, el Colorado y Tití, quienes no tuvieron problemas en blanquear sus diferencias.

“¿Con quién no volverías a trabajar o en qué programa no volverías a estar?” Invitado a La Hormiga Imperial, el ciclo que conduce Roberto Pettinato y se emite por Magazine, la semana pasada Tití escuchó la pregunta y dudó. “Qué difícil… Con quién no volvería a laburar, me hacés pensar mucho”, dijo. Y luego de unos segundos, fue sincero: “No volvería a trabajar con alguien que está en este canal, con Martín Liberman”.

Si bien en ese momento el histórico periodista de campo de juego no profundizó en el tema, estaba claro que algo había. Y horas más tarde lo reconoció ante la consulta de un portal. “No nos peleamos ni quiero una pelea. Lo dije porque hubo una diferencia en una transmisión, cuestión de criterio periodístico, pero nada más”, explicó.

Y consciente de que a más de uno le podía interesar el cruce, trató de minimizarlo. “A mi los quilombos no me gustan. No es personal, nunca tuve relación con él, nunca tomamos un café ni compartimos viajes”, expresó Tití.

Sin embargo, haber levantado la bandera blanca parece que no le alcanzó para enterrar la disputa. O al menos eso es lo que pensó Liberman su inesperado enemigo, quien utilizó su cuenta de Twitter para dejar en claro que las diferencias existen. Es que luego de aclarar que “nunca nos peleamos ni nada”, el hombre de Fox y Canal 26 agregó: “A mí él me cae como el traste. Y yo a él igual”.

¿Más? Sí, porque ante las preguntas de sus seguidores para saber qué era en realidad lo que los había separado, el Colo no dio pistas pero sí le apuntó por elevación a Tití al señalar que se había convertido en uno de los protagonistas habituales de Bendita, el programa que conduce Beto Casella y al que este año se sumó como panelista… Sí, el mismísimo Fernández. “Bendita está a full conmigo hace meses. Desde que entró este muchacho!! Ladran, Sancho”.

Aunque lo de Tití se trate de un enfrentamiento serio o de un enojo pasajero, el 2016 sin dudas fue un año de polémicas y broncas para Liberman. Su participación en Bailando por un Sueño, donde compartió la pista de baile con su mujer, expuso a Liberman y le generó varios encontronazos con, entre otros, Ángel De Brito, uno de los integrantes del jurado. De hecho, su salida no se produjo por el voto de la gente sino que decidió renunciar justamente por sentirse agredido.

Y a eso se le suma el incidente que tuvo, allá por enero, mientras disfrutaba de sus vacaciones, cuando casi termina a las trompadas en pleno Punta del Este con otro turista. ¿El motivo? Liberman, pelirrojo de nacimiento, explotó al advertir que un hombre se tomó los genitales cuando lo vio pasar, en alusión al mote de mufas que persigue a los colorados. Y fue su propia mujer la que se interpuso y evitó que la acalorada discusión no pasara a mayores.

S.C.