Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Marolio da pelea en las góndolas con 600 productos

Márketing heterodoxo como forma de posicionarse en la mesa de los porteños. (CABA) Marolio,  firma que nació hace casi 50 años como una pequeña marca de aceite enfocada al segmento de bajos precios fundada por la familia Marvaso, se convirtió ahora en una de las marcas más exitosas del mercado argentino. Compite —y da pelea—igual contra pulpos del mercado local. Detrás del crecimiento de la marca, se encuentra el empresario...

Márketing heterodoxo como forma de posicionarse en la mesa de los porteños.

marolio

(CABA) Marolio,  firma que nació hace casi 50 años como una pequeña marca de aceite enfocada al segmento de bajos precios fundada por la familia Marvaso, se convirtió ahora en una de las marcas más exitosas del mercado argentino. Compite —y da pelea—igual contra pulpos del mercado local.

Detrás del crecimiento de la marca, se encuentra el empresario Víctor Fera, que comenzó en la década de los 70 con un pequeño supermercado en Laferrère, en el segundo cordón del Gran Buenos Aires. Hoy es el presidente de Maxiconsumo, el supermercado mayorista líder con más de 30 sucursales y ventas que superan los 3000 millones anuales.

El empresario no duda en aventurar que el potencial de Marolio es aun mayor y que si la marca no gana más participación de mercado es por las barreras que les imponen los competidores y los grandes supermercados. “Hoy con Marolio, Molto y otras marcas propias más estamos participando en cientos de categorías y estoy convencido de que seríamos líderes absolutos en ventas en los principales rubros si nos dejaran entrar a los supermercados. Pagamos el costo de trabajar con precios más competitivos y sufrir el boicot y las presiones de las compañías líderes”, sostiene el número uno de Marolio, que descarta cualquier posibilidad de venta. “Tuvimos muchas propuestas para vender toda la marca o para el uso en algunas categorías, pero nunca tuvimos la decisión de vender y tampoco nos dejamos apretar”, sostiene.

La política comercial de impulsar el desarrollo de marcas propias no es exclusiva de Maxiconsumo y Marolio. En la actualidad, todos los grandes supermercados mayorista impulsan el desarrollo de líneas propias que tratan de competir con los productos de sus principales proveedores. Makro es la dueña de Aro (alimentos), M&K (gastronomía) y Clean Line (limpieza); Yaguar tiene a San Remo (alimentos) y My Hogar; Vital, compite con S&P y Diarco, con Cónico y La Rural.

marolio 2

Comentarios

Ingresa tu comentario