Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Mark, el pibe que redefinió la palabra amigo

Más de 900 millones de personas tienen cuenta en Facebook, la red social que creó Mark Zuckerberg hace ocho años. La red social que se creó hace apenas ocho años cambió muchas costumbres. Pero, principalmente, modificó la forma de relacionarse de la gente y la carga semántica del concepto amigo. Hoy, más de 900 millones de personas en todo el mundo, utilizan su invento para relacionarse y considerarse ‘amigos’. De...

Más de 900 millones de personas tienen cuenta en Facebook, la red social que creó Mark Zuckerberg hace ocho años.

La red social que se creó hace apenas ocho años cambió muchas costumbres. Pero, principalmente, modificó la forma de relacionarse de la gente y la carga semántica del concepto amigo. Hoy, más de 900 millones de personas en todo el mundo, utilizan su invento para relacionarse y considerarse ‘amigos’.

De hecho, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, tiene en una de sus cuentas 13.6 millones de seguidores. Este joven que acaba de cumplir 28 años nació el 14 de mayo de 1984, el mismo día que Apple lanzó la Mac. Hoy está entre las 50 personas más ricas del mundo, con una fortuna de u$s 17.500 millones, Zuckerberg es el responsable de un cambio en los hábitos de más del 15% de la población del mundo, que es la que a diario se conecta a Facebook. Si bien este egresado de Harvard, lanzó Facebook en 2004, dos años antes creó un programa informático que tenía la habilidad de predecir canciones basándose en selecciones previas del usuario.

Aunque Apple y Microsoft intentaron adquirir los derechos, Zuckerberg subió a la red su aplicación, para descargarla de forma gratuita. Es que siempre pensó que la información debía ser libre y abierta al público. De allí, el origen de Facebook, historia reflejada por la película The Social Network (2010), donde se refleja parte de su vida y algunas de las controversias que debió atravesar por el origen de la red social. Como la denuncia de los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, dos campeones de remo, que lo acusaron de haberles robado la idea.

Fuente: El Cronista

Etiquetas:

Comentarios

Ingresa tu comentario