Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Los K tientan a Pergolini para competir contra Macri en Boca

El kirchnerismo busca que el conductor y empresario enfrente a Macri en su propio terreno y sea candidato a presidente de Boca en 2015. (CABA) El vocero presidencial Alfredo Scocimarro fue designado en el corazón del kirchnerismo como pieza de enlace con Mario Pergolini de cara a las elecciones presidenciales de Boca, previstas para el 2015. “El Corcho”, tal cual se lo conoce a Scocimarro, se sumaría esta misma semana...

El kirchnerismo busca que el conductor y empresario enfrente a Macri en su propio terreno y sea candidato a presidente de Boca en 2015.

Mario-pergolini-cretico-a-marcelo-tinelli

(CABA) El vocero presidencial Alfredo Scocimarro fue designado en el corazón del kirchnerismo como pieza de enlace con Mario Pergolini de cara a las elecciones presidenciales de Boca, previstas para el 2015.

“El Corcho”, tal cual se lo conoce a Scocimarro, se sumaría esta misma semana a las reuniones que mantienen allegados al conductor de Vorterix con Orlando Salvestrini, ex ejecutivo del grupo Socma y ex tesorero de Mauricio Macri en Boca.

Salvestrini, presidente de la agrupación Súper Boca y también ex director de marketing del club xeneize, sería el compañero de Pergolini en la fórmula que imaginan los kirchneristas de paladar negro para desbancar al macrismo.

Otrora macrista puro, Salvestrini es ahora un fuerte crítico de la conducción del club. “Para reflexionar: 2014 sin Libertadores y contratos millonarios a pagar”, soltó públicamente hace pocas semanas.

Cerca de Salvestrini, y también en el Gobierno, especulan con que el ex conductor de Caiga Quien Caiga pueda acercar a otras figuras relevantes del mundo del espectáculo. Además, a Gabriel Batistuta, entre otros.

Quienes mejor conocen la interna de Boca insisten en que del otro lado, la carta fuerte será el propio Macri. Es decir, Pergolini contra Macri. “No le va a dar para jugar a nivel nacional y se va a quedar con el club”, especulan.

Primero con el jefe de Gobierno, después con Pedro Pompilio, y ahora con Daniel Angelici, el macrismo viene manejando Boca desde hace más de una década, pero, por primera vez, corre el riesgo de perder la conducción.

A los magros resultados deportivos de los últimos tiempos, se sumaron algunos cuestionamientos contra el “Tano” Angelici por elevados contratos profesionales, incluyendo el de Carlos Bianchi, que jaquean las finanzas del club, una de las preocupaciones centrales habituales de Macri.

Esta no es la primera vez que el kirchnerismo intenta hacer pie en Boca. Durante la presidencia de Jorge Amor Ameal, luego de la muerte de Pompilio, el diputado Carlos Kunkel se puso a la cabeza de la campaña contra Macri.

Contra todas las recomendaciones, Kunkel embarcó a varios dirigentes K detrás de la relección de Ameal, finalmente derrotado por Angelici por diez puntos de diferencia en las elecciones del 2011. Ahora, van por Pergolini.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario