Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Marihuana en el balcón

La Cámara Federal porteña decretó la inconstitucionalidad de la ley que penaliza la siembra de marihuana para consumo personal y sobreseyó a un hombre que había sido procesado por tener seis plantas de cannabis en el balcón de su casa. El juez federal Sergio Torres había dictado el procesamiento por considerar que el acusado “cultivaba plantas de marihuana para luego producir estupefacientes y destinarlos al consumo personal”. Pero los camaristas...

La Cámara Federal porteña decretó la inconstitucionalidad de la ley que penaliza la siembra de marihuana para consumo personal y sobreseyó a un hombre que había sido procesado por tener seis plantas de cannabis en el balcón de su casa.

El juez federal Sergio Torres había dictado el procesamiento por considerar que el acusado “cultivaba plantas de marihuana para luego producir estupefacientes y destinarlos al consumo personal”.

Pero los camaristas Eduardo Farah y Eduardo Freiler revisaron la medida y coincidieron con el abogado defensor.

El letrado había argumentado que la conducta del acusado “no pone en riesgo siquiera de un modo potencial la salud pública y por ello no se inmiscuye en el ámbito público”. Por lo tanto, consideró “traspone el ámbito de privacidad ajeno a la autoridad de los magistrados”.


Comentarios

Ingresa tu comentario