Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Mariano Mores vuelve al Cuartito Azul

Un proyecto de los legisladores porteños Roberto Quattromano y Cristian Ritondo busca rescatar del olvido aquella habitación que inspiró al compositor argentino Mariano Mores, en el barrio de de Villa del Parque, para componer una de sus obras inmortales: Cuartito Azul. Este martes a las 12 se descubrirá una placa recordatoria y se pondrá en valor el ambiente. Participará Mariano Mores y esposa. (Ciudad de Buenos Aires –  Clarín)  En...

Un proyecto de los legisladores porteños Roberto Quattromano y Cristian Ritondo busca rescatar del olvido aquella habitación que inspiró al compositor argentino Mariano Mores, en el barrio de de Villa del Parque, para componer una de sus obras inmortales: Cuartito Azul.

Este martes a las 12 se descubrirá una placa recordatoria y se pondrá en valor el ambiente. Participará Mariano Mores y esposa.

(Ciudad de Buenos Aires –  Clarín)  En el barrio de Villa del Parque todavía queda intacta la habitación que inspiró a Mariano Mores, uno de los grandes héroes del tango, para componer su primer éxito: “Cuartito azul”. El martes a las 12, Mores y su esposa llegarán allí para recibir homenaje que presentará al cuartito azul totalmente restaurado .

En Terrada 2410 hay una casa con un frente blanco, ventanas grandes, normal, que no llama la atención, pero una vez que la puerta se abre y la historia de amor y talento se conoce, la casa pasa a tener otro valor. Alrededor de 1937 Mariano Mores decidió mudarse a Villa del Parque para poder estar cerca de su novia, Myrna, quien hoy es su esposa. Mores consiguió, a una cuadra de la casa de ella, una pieza no muy grande, pero que tenía su propio baño y un lavabo. La habitación estaba pintada de azul pero cada 15 días se descascaraba y entonces él cada dos semanas la volvía a pintar con cal y jabón azul para lavar la ropa. Fue ahí donde se inspiró en componer “Cuartito azul”, su primer gran éxito que lo hizo conocido y popular.

Después de más de 70 años la habitación sigue ahí intacta con su baño y la bacha. Desde 2009 la casa es de Susana Acuña, y cuando se enteró que en el cuartito de arriba había vivido Mariano Mores y había compuesto su famosa canción, decidió conservarla. Es la única parte de la casa que no remodeló. “Me parecía un pecado tocarla. Quiero que sepa que su cuarto esta acá conservado, y que va seguir estando por muchos años más porque ya les pedí a mis hijos que cuando yo no esté, siga igual”, comentó Acuña. Fánatica de Mores y del tango, ella, a los 69 años, espera muy ansiosa la visita de Mores. “Me parece un locura saber que va a estar acá, estoy muy nerviosa. Yo soy tanguera vieja , me sé todos los temas. Con conocerlo ya estoy hecha, no puedo pedir nada más”, dijo con alegría.

El proyecto para declarar la casa de Interés Cultural fue de dos diputados macristas, Roberto Quattromano y Cristian Ritondo. El martes inaugurarán una placa en el frente y escaleras arriba visitarán el famoso “Cuartito azul”.

Comentarios

Ingresa tu comentario