Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Mariano Ferreyra: llegó el día de la sentencia

Quince acusados, siete de ellos policías, tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, que será dado por la tarde. (Ciudad de Buenos Aires) Fuerzas políticas, sindicales y sociales convocaron a sus militantes a concentrarse frente a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde desde hoy a las 22 militantes al Partido Obrero, al que pertenecía Ferreyra, realizarán una vigilia. El Centro de Información Judicial (CIJ), que...

Quince acusados, siete de ellos policías, tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, que será dado por la tarde.

Mariano Ferreyra parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Fuerzas políticas, sindicales y sociales convocaron a sus militantes a concentrarse frente a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde desde hoy a las 22 militantes al Partido Obrero, al que pertenecía Ferreyra, realizarán una vigilia.

El Centro de Información Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema, anunció que trasmitirá en vivo toda la audiencia a través de su página www.cij.gov.ar, como lo viene haciendo desde el comienzo de los alegatos.

Ferreyra fue asesinado de un tiro en el estómago el 20 de octubre del 2010 mientras participaba de una manifestación de obreros del riel precarizados por una cooperativa dependiente de la Unión Ferroviaria, cuando fueron atacados por una patota del gremio sin que la policía interviniera para evitarlo.

En la agresión también fueron heridos de bala otros tres manifestante: Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, por lo cual las acusaciones son por un homicidio y tres tentativas de homicidio.

La fiscalía reclamó la pena de prisión perpetua para Pedraza y su adjunto, Juan Carlos Fernández, ambos por instigación del crimen, y de los sindicados coautores, el barrabrava Cristian Danil Favale, Gabriel Fernando Sánchez y Pablo Marcelo Díaz.

Además, pidió 10 años de prisión para Gustavo Alcorcel y 9 años para Daniel González y Salvador Pipitó, en tanto pidió penas de 10 años para los comisarios Hugo Lompizano y Luis Mansilla, responsables del operativo policial, y 9 años para los policías Jorge Ferreyra, 8 años para Luis Echavarría, 7 años para Rolando Garay y Gastón Conti, acusados por abandono de persona.

La fiscal pidió la absolución del camarógrafo policial David Villalaba y de dos de los acusados de integrar la patota ferroviaria, Guillermo Uño y Juan Carlos Pérez. quienes ya recobraron la libertad por falta de acusación fiscal.

Por su parte, la familia de Mariano Ferreyra auspiciada por el Centro de Estudios Sociales y Legales CELS) pidió penas de prisión perpetua para la totalidad de los acusados y la que representa a los heridos, penas de 25 años también para la totalidad.

En el juicio, iniciado el 6 de agosto del año pasado, los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi escucharon a casi 300 testigos, que demolieron los intentos de los defensores de demostrar que en vez de una agresión se trató de un homicidio en riña, con penas máximas de 6 años de prisión.

Lo que se dice en Twitter sobre Mariano Ferreyra

Comentarios

Ingresa tu comentario