Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

“Francisco es el Papa de todos”

  (CABA) La diputada PRO y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Porteña, Victoria Morales Gorleri, celebró el año de pontificado de Francisco y sintetizó así su aniversario: “estamos frente el Papa de la paz, el encuentro y la transformación; tres principios fundamentales para el progreso de todas las naciones y la dignidad de la persona humana”. “Francisco, sin lugar a dudas, llegó para...

 

pro

(CABA) La diputada PRO y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Porteña, Victoria Morales Gorleri, celebró el año de pontificado de Francisco y sintetizó así su aniversario: “estamos frente el Papa de la paz, el encuentro y la transformación; tres principios fundamentales para el progreso de todas las naciones y la dignidad de la persona humana”.
“Francisco, sin lugar a dudas, llegó para cambiar las cosas. Lo que él está haciendo es lo que necesitábamos: gestos llenos de amor, picardía, inteligencia y prudencia. Mi anhelo es que su persona nos invite siempre a una profunda reflexión para acrecentar en todos nosotros esa “Audacia”, que siempre reclama. Audacia para salir al encuentro del otro, con empatía y verdadero compromiso para trasformar la realidad”, reflexionó Morales Gorleri.
“Francisco es el Papa todos, con una especial predilección por el pobre, el marginado; el Papa que puso en tratamiento temas que eran necesarios y urgentes para que la Iglesia reflexione; que encuentre nuevas respuestas a lo que estos tiempos exigen. Francisco es el Papa que está cerca, que cobija a todos con su manto santo y zapatos gastados de caminar junto al pueblo”, concluyó la legisladora.

 Gorleri lleva una estrecha relación con Francisco desde que el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, la convoque para desempeñarse como Coordinadora y Evaluadora de programas sociales y educativos en Vicaría Episcopal de Educación, Arzobispado de Buenos Aires, desde 1997 hasta 2007. La diputada lo acompañó  en el momento de su asunción y sigue, confiada, cada paso que Francisco da en su pontificado.

Comentarios

Ingresa tu comentario