Buenos Aires, 26/07/2017

María Rosa Muiños fue electa “Mejor Legisladora 2016”

La jefa del Bloque Peronista de la Legislatura de la Ciudad fue votada por los legisladores, asesores y periodistas en los Premios Parlamentarios.

(CABA) La jefa del Bloque Peronista de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Rosa Muiños, recibió este martes el premio a la Mejor Legisladora del Año, en el marco de la ceremonia de entrega de los Premios Parlamentarios 2016, que otorga anualmente el Semanario Parlamentario.

Al momento de recibir el premio como la legisladora más laboriosa, votada por los legisladores, asesores y periodistas, Muiños agradeció “a los que me acompañaron con su voto, a mis compañeros del Cuerpo parlamentario y a mi equipo de asesores por el apoyo y el esfuerzo realizado durante el año para poder trabajar y aprobar las mejores leyes posibles para los que habitan y transitan la Ciudad”.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento en un año tan difícil en el cual cada decisión que tomamos junto a mis compañeros de bloque tuvo un sólo objetivo, que fue el bienestar de los vecinos”, agregó la legisladora peronista ante el Salón Dorado del Palacio Legislativo desbordado de asistentes.

Muiños asumió como legisladora en diciembre de 2013 y hasta la fecha es autora de 240 proyectos y co-autora de 152. Presidió durante sus dos primeros años de mandato la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, desde la cual brindó su total apoyo a la Comuna 9 para poder llevar a cabo en 2015 la primera Consulta Popular de la Ciudad.

Actualmente integra las comisiones de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria; Justicia; Planeamiento Urbano; y las Juntas de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y de Interpretación del Reglamento Interno.

Entre sus proyectos de Ley más importantes se encuentran el de Reforma de la Ley de Comunas; el Presupuesto Participativo para las Comunas; Paridad de Género para las PASO y los Organismos Colegiados de la Ciudad; la creación de un Instituto Electoral local, un Registro Único de Obras Paralizadas y un Centro Integral de la Mujer para cada Comuna; la protección de los humedales porteños; la imposición de multas a las inmobiliarias que se abusen en el cobro de comisiones a inquilinos; e iniciativas para prevenir tragedias evitables en el ámbito de la nocturnidad.

Además, trabajó arduamente junto a legisladores de otros bloques en leyes importantes como la urbanización de la Villa 20, la Ley de Regulación de Eventos Masivos, la Ley Integral de Seguridad Pública y la Villa Olímpica.

También recibieron premios la vicepresidenta 1° de la Legislatura, Carmen Polledo (Pro); y los legisladores, Roy Cortina (Partido Socialista), Alejandro García (Pro) y Francisco Quintana (Pro), Paula Oliveto Lago (CC-ARI), Agustín Forchieri (Pro), Gabriel Fuks (CNLM), Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y Adrián Camps (PSA). NR

Comentarios

Ingresa tu comentario