Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Muiños denuncia a Macri y defiende a las Comunas

La legisladora por el FpV y presidenta de la Comisión de Descentralización habló con parabuenosaires.com y adelantó la judicialización contra el Decreto 251/14. “Es más invasivo que las UACs y quita atribuciones a los comuneros votados por los vecinos”, aseguró. (CABA) El 25 de junio se redactó el Decreto 251/14 del Ejecutivo porteño que organizada a las Comunas porteñas e incluía roles de gerentes y subgerentes. Según agrupaciones vecinales y relacionadas...

La legisladora por el FpV y presidenta de la Comisión de Descentralización habló con parabuenosaires.com y adelantó la judicialización contra el Decreto 251/14. “Es más invasivo que las UACs y quita atribuciones a los comuneros votados por los vecinos”, aseguró.

maria-rosa-muiños

(CABA) El 25 de junio se redactó el Decreto 251/14 del Ejecutivo porteño que organizada a las Comunas porteñas e incluía roles de gerentes y subgerentes. Según agrupaciones vecinales y relacionadas con la descentralización porteña, se trata de una quita de poder, contraria a la ley 1777 Orgánica de Comunas.

Al respecto de esta nueva polémica, parabuenosaires.com habló con la legisladora María Rosa Muiños. Según sus palabras, no fue bien recibido este Decreto ya que desde la Comisión que ella preside se estaba “haciendo el esfuerzo para consensuar y tratar de que finalmente tenga vigencia la ley de Comunas”.

Entendíamos que veníamos haciendo un buen trabajo, hasta que apareció Decreto”, lamentó. Según Muiños, se trata de una “desilusión”, porque a su entender refleja “la falta de palabra para sacar las comunas adelante de algunos legisladores” del partido de gobierno, pero también del Ejecutivo, al que acusó de faltar el respeto al Poder Legislativo”.

De cara al futuro, días antes de anunciarse el amparo conjunto de 12 comuneros y el bloque Verde Alameda, la Diputada porteña había confirmado a este sitio que “entre varias facciones” iban a tomar “la vía judicial, basándose en el antecedente de las UACs (Unidades de Atención Ciudadana)”.

Muiños concluyó al alertar que este Decreto es “más invasivo,  ya que da más atribuciones a gerentes y subgerentes, que ocupan la función de los comuneros, votados por el pueblo porteño”.

Comentarios

Ingresa tu comentario