Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

María Rachid: “No proponemos que los trans ganen más que docentes o jubilados”

La autora del proyecto explicó que el objetivo es que “se les garantice la mínima subsistencia” a los beneficiarios. (CABA) “No proponemos que ganen más que docentes o jubilados”, aseguró la legisladora porteña kirchnerista María Rachid, sobre el proyecto de ley que presentó para que la Ciudad otorgue un subsidio mensual cercano a los 8.000 pesos a personas trans mayores de 40 años, siempre que no tengan otros ingresos superiores...

La autora del proyecto explicó que el objetivo es que “se les garantice la mínima subsistencia” a los beneficiarios.

maria rachid

(CABA) “No proponemos que ganen más que docentes o jubilados”, aseguró la legisladora porteña kirchnerista María Rachid, sobre el proyecto de ley que presentó para que la Ciudad otorgue un subsidio mensual cercano a los 8.000 pesos a personas trans mayores de 40 años, siempre que no tengan otros ingresos superiores a 22.400 pesos.

Rachid estimó que el monto del subsidio debe ser “de mil doscientas (1.200) unidades fijas mensuales y el goce del mismo es compatible con otros ingresos que no superen las tres mil quinientas (3.500) unidades fijas mensuales”.

Asimismo, tomó como valor de referencia la unidad fija que actualmente se usa para calcular el monto de las sanciones, que actualmente es de 6,40 pesos, por lo que las personas trans recibirían 7.680 pesos.

“El proyecto es de 2012: en ese momento, 1.200 unidades fijas, representaban 2.400 pesos; a fines del año pasado el PRO triplicó ese valor, para cobrar más impuestos. Propusimos 2.400 pesos, el equivalente a subsidios de otros grupos vulnerados”, explicó la legisladora, en diálogo con TN.

En este sentido, consideró: “No proponemos que ganen más que docentes o jubilados ni ningún privilegio pero sí, que ante una situación extrema, quese les garantice la mínima subsistencia”.

Rachid detalló que “el promedio de vida de los trans es de 35 a 40 años, por la exclusión y marginación que sufrieron en la vida, sin otro recurso que el trabajo sexual”. Además se quejó que“no acceden al sistema de salud y llegan pocos a los 40, con la salud muy deteriorada y sin formación ni experiencia laboral”, finalizó.

Fuente: TN

Comentarios

Ingresa tu comentario