Buenos Aires, 22/03/2017

El Mundial de Tango, además de música y baile, llegó con murales

Artistas urbanos los pintaron en distintos puntos de la Ciudad, con retratos de discos de tango famosos. Mirá también la agenda con las actividades para hoy.

(CABA) El dos por cuatro sobrevuela cada rincón de la Ciudad, en el sexto día del Festival y Mundial de Tango. Acá y allá hay hombres con gomina, pañuelo al cuello y zapatos de charol; mujeres de tacos altos y medias de red; fuelles de bandoneón, pianos de cola; y el recuerdo de los grandes a través de sus obras. Todas esas imágenes saltaron de la realidad a las paredes, con una iniciativa para retratar grandes hitos del tango con una serie de murales en distintos puntos de la Ciudad.

Ministerio-Ambiente-Espacio-Festival-GCBA_CLAIMA20160824_0234_17

Los murales se pintaron en las inmediaciones de las distintas sedes en las que se está desarrollando el Festival y Mundial, por una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Fueron hechos por los muralistas urbanos Lucas Parbo, Teko y Lean Frizzera y retratan las portadas de discos de Angel D’ Agostino, “Inolvidables”; Carlos Di Sarli, “El Señor del Tango”; Don Juan, “El Irresistible”; Leopoldo Federico, “Buenos Aires Hoy”; Roberto Goyeneche, “Gotan”; Tita Merello, “Tita Tango”; Osvaldo Pugliese, “Volumen 13”; Julio sosa, “El tango lo siento así”; y Aníbal Troilo, “For Export”.

Ministerio-Ambiente-Espacio-Festival-GCBA_CLAIMA20160824_0235_17

Mientras en la Usina del Arte, compiten bailarines de todo el mundo en las rondas clasificatorias del Mundial de Baile, hay una agenda de actividades que incluye milongas, orquestas típicas en vivo y exhibiciones de baile.

A las 14, en la Sala de Cámara de la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av. Don Pedro de Mendoza, La Boca), el maestro Raúl Garello ofrecerá una clínica de arreglos y orquestaciones.

A las 16, en la Nave Mayor de la Usina, Eduardo Pareja y Fernando Galera charlarán con el público en la sección Bailarines por Bailarines, que reúne a artistas de diferentes generaciones. En la Nave Mayor de la Usina del Arte.

A las 18, en la Sala de Cámara de la Usina, el dúo integrado por el flautista, saxofonista y compositor Julián Vat y el pianista y compositor Juan Trepiana recorrerá obras propias y de Piazzolla, Demare y Franchini, entre otros.

A las 18, Guido Palacios y Florencia Zárate, campeones de Tango Escenario 2013, darán una exhibición en la milonga El Maipú (Maipú 444, San Nicolás).

A las 19, los campeones de Tango Escenario 2009, Betsabeth Flores y Jonathan Spitel bailarán en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Asamblea 1200). En el mismo horario, en la Academia Nacional del Tango (Avenida De Mayo 833) la voz de Karina Beorlegui se une al piano de Federico Mizrahi para presentar “Postales”, una selección de géneros que incluye al tango, el fado y la copla andaluza.

Las entradas para los espectáculos programados en la Usina del Arte y en el Espacio Cultural Adán Buenosayres se retiran dos horas antes de cada función en el Puesto de Informes de la sede. Mientras, el ingreso a las actividades que se hacen en los bares notables son por orden de llegada y hasta agotar la capacidad del lugar.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario