Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

María Eugenia Vidal presentó a futbolistas chinos

Llegaron futbolistas chinos para hacer prácticas en Boca y River. La estadía se da en el marco de un proyecto de cooperación con la República Popular China para promover la formación de jugadores orientales en el país. (CABA) Llegaron hoy al país un grupo de futbolistas chinos en el marco de un proyecto de cooperación entre los clubes Boca Juniors River Plate y la República Popular China por el cual...

Llegaron futbolistas chinos para hacer prácticas en Boca y River. La estadía se da en el marco de un proyecto de cooperación con la República Popular China para promover la formación de jugadores orientales en el país.

chinos vidal
(CABA) Llegaron hoy al país un grupo de futbolistas chinos en el marco de un proyecto de cooperación entre los clubes Boca Juniors River Plate y la República Popular China por el cual realizarán una práctica en los clubes locales.

El proyecto “Cumplir el Sueño de Fútbol Chino-Jiaduobao”, tiene el fin de promover la formación de futbolistas chinos en la Argentina.

La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, participó esta mañana de la ceremonia de bienvenida a futbolistas que realizarán sus prácticas deportivas en los clubes Boca Juniors y River Plate.

Hubo una conferencia de prensa en la que participaron el consejero cultural de China en el país, Hang Mengtan, representantes de la Embajada China, y el presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici.

Vidal, en representación de Mauricio Macri, dio la bienvenida a los jóvenes jugadores: “Estamos muy contentos de apoyar y de acompañar esta iniciativa”, declaró.

El acuerdo facilitará la llegada a la Argentina de 60 jugadores de la Selección Juvenil de Beijing en tres tandas, que pondrán en marcha un plan de entrenamiento futbolístico en instalaciones de Boca y River y jugarán una serie de partidos amistosos. El proyecto une a ambos clubes con la Alcaldía de Beijing a través de su Dirección Municipal de Deportes.

El objetivo del convenio es dar el puntapié inicial para desarrollar un Proyecto de Formación Futbolística de largo plazo que le permita a China perfeccionar la preparación de sus jugadores en el aspecto físico, en el manejo de técnicas de juego y en el armado táctico.

Una segunda fase del acuerdo prevé el envío de directores técnicos argentinos a Beijing con la idea de que profundicen allí la tarea formativa y puedan acercar sus conocimientos también a los entrenadores chinos..

Comentarios

Ingresa tu comentario