Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Maria Eugenia Vidal: “Lorenzino me da verguenza”

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, cuestionó ayer a la administración de Cristina Kirchner por querer sostener al país con un relato y aseguró que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, le da vergüenza. (CABA)”El ministro se ríe del dólar paralelo. Yo no me río. A mi me da vergüenza tener un ministro de economía que se ríe del dólar paralelo o que cuando le preguntan por la...

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, cuestionó ayer a la administración de Cristina Kirchner por querer sostener al país con un relato y aseguró que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, le da vergüenza.

mariaeugeniavidalweb

(CABA)”El ministro se ríe del dólar paralelo. Yo no me río. A mi me da vergüenza tener un ministro de economía que se ríe del dólar paralelo o que cuando le preguntan por la inflación se quiere ir”, afirmó. La funcionaria macrista consideró en el programa El Cronista TV, que se emite todos los lunes por el canal A24 desde las 23, que el Gobierno nacional no sabe cómo resolver los principales problemas porque no tiene equipo.

“Creo que no saben que hacer porque no tienen equipo. Luego de la muerte de Néstor Kirchner no hubo más ministros de economía y creen que pueden sostener el país con un relato, porque hacerle creer a los argentinos que no hay inflación, no hay desempleo, ni inseguridad es tomarnos el pelo a todos”, afirmó. Vidal aseguró además que en los últimos meses comenzó una desacelaración en la economía de la Ciudad, en especial en los sectores que generan empleo como el turismo y la construcción. “Todo esto termina teniendo consecuencias como el desempleo. Ni hablar de los jóvenes. Conseguir el primer trabajo es una odisea, y son cuestiones que el modelo no ha sabido resolver”, agregó.

La vicejefa también defendió al Presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y negó que haya alentado una devaluación. “Lo que dijo es que si el Gobierno Nacional continúa en este camino va a tener que devaluar hasta un 40%”, aclaró. Y aseguró que el PRO no alienta una devaluación. “Yo creo que la devaluación va a ser resultado de una política económica equivocada, no es un pedido de la oposición”, destacó.

En cuanto a la gestión de Mauricio Macri, Vidal reconoció que la Ciudad no estaba preparada para afrontar la inundación que dejó seis muertos. “La verdad es el Gobierno no estaba preparado para esa magnitud del temporal. Tenemos que aprender de eso”, dijo.
En relación a la represión en el Borda, reconoció que la agresión de la Policía Metropolitana fue injustificada y que se ordenó una auditoría para evaluar su accionar.

Comentarios

Ingresa tu comentario