Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

María Eugenia Vidal: “Salvo que sirvan, no implementaremos aulas containers”

  (CABA) La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, recorre los fines de semana la provincia de Buenos Aires para instalarse como candidata a gobernadora pero también debe enfrentar el principal problema del 2014 en la gestión porteña: la falta de asignación de vacantes en las escuelas públicas. Como madre, ¿cómo se sentiría si sus hijos todavía no consiguieran vacante en las escuelas a 20 días del inicio de...

eugenia

 

(CABA) La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, recorre los fines de semana la provincia de Buenos Aires para instalarse como candidata a gobernadora pero también debe enfrentar el principal problema del 2014 en la gestión porteña: la falta de asignación de vacantes en las escuelas públicas.

Como madre, ¿cómo se sentiría si sus hijos todavía no consiguieran vacante en las escuelas a 20 días del inicio de clases?
Me preocuparía mucho. Por suerte, no es el problema de la mayoría de la gente que se inscribió. Hay casos donde no hay problema de vacantes, sino que no consigo la escuela que elegí para mi hija. Esta es la mayor parte de la gente afectada. Después, hubo un grupo de gente que no tiene vacantes que se concentra desde 45 días a tres años. Nunca la Ciudad tuvo vacante para los chicos de los primeros años de vida, como no lo tiene el resto del país. De hecho, somos los que más cobertura damos al nivel inicial.

¿Por qué Capital no puede solucionar el problema?

Porque no se pueden construir todas las escuelas para chicos de 45 días a 3 años en poco tiempo. Además el sistema de inscripción online aumentó 20% la demanda.

¿Cómo ve la compra de aulas modulares, también llamadas containers?
No son aulas containers. Todavía no las vi hechas pero sí vi los planos y las fotos y todo lo que me mostraron como proyecto. La manera más seria de saldar esta discusión es ir a verlas en pocos días y comprobar la calidad que tienen. Por supuesto que si las aulas no tienen calidad no las vamos a implementar. Pero estoy segura, porque confío en Esteban (Bullrich) y su equipo que lo que se arme será sólido y de buena calidad para los chicos.

¿Es precandidata en la provincia de Buenos Aires?
Por ahora no hay ninguna precandidatura definida.

¿Por qué el PRO no logró expandirse en la provincia?
El PRO tiene 70 concejales en distintos distritos que pueden ser intendentes. Estoy lejos de creer que no pudo construir nada o muy poco. Tomó una decisión en 2013 que le quitó posibilidades de representatividad en la Legislatura o el Congreso porque decidimos ir aliados a otra fuerza con otro candidato que no era macrista.

Y ahora eligen una dirigente de la Ciudad para la Provincia…
Scioli (gobernador) vino de la Ciudad, Ruckauf… Hay antecedentes. Creo que es muy difícil para los dirigentes de la provincia hacerse conocidos por la gente. Hay más atención de los medios en la Ciudad que en la Provincia. Además, en Capital Macri tiene muchos sucesores y dirigentes que crecieron. ¿Por que teniendo tantos dirigentes no sumar alguno a la provincia que es justamente un distrito a reforzar?

Con miras a 2015, ¿pueden acordar con el diputado Sergio Massa?
No se podrá gobernar la Argentina del futuro sin diálogo. Hay que hablar siempre con todos, ahora bien, los frentes electorales son otra cosa. El PRO, sin desmerecer a nadie, tiene que concentrarse en consolidar lo propio, a sus dirigentes, para ser una opción en la Provincia.

 

Fuente: El Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario